En Mocorito listos para hacer frente a la Temporada de Huracanes

MOCORITO.- Luego de presentarse las primeras lluvias de la temporada 2022 en el municipio de Mocorito, las autoridades municipales que encabeza María Elizalde Ruelas a través del área de Protección Civil y Bomberos a cargo de Valentín Alapizco Arce; anunciaron el Plan Municipal Preventivo de Huracanes para todo el municipio.

Dicha presentación se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, en la que participaron representantes de importantes instituciones como el coronel del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes Valencia; así como también Jorge H. Tellaeche, enlace de Protección Civil con las coordinaciones municipales; Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero de Cruz Roja Mocorito; Síndicos Municipales y los titulares de la áreas del Ayuntamiento relacionadas a este tipo de acciones como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el área de maquinaria de Obras Públicas, JMAPAM, entre otros; quienes acordaron trabajar en equipo para responder a lo planeado.

Con base en ello, en el municipio de Mocorito se declaran listos y en alerta preventiva para reaccionar ante cualquier situación y responder con 313 elementos y personal de distintas instituciones, así como 55 unidades móviles tipo: ambulancias, unidad extintora, radio patrulla, vehículos utilitarios, motoconformadora, retroexcavadora, volteos, recolector de basura, cisterna, camiones, vehículos utilitarios, pick ups y radio patrullas. Así como la habilitación de 19 refugios temporales con capacidad de 2 mil 260 personas para auxiliar a la población que vive en zonas de riesgo.

De igual manera, María Elizalde, alcaldesa de Mocorito, aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos a ser precavidos, muy responsables y no exponerse ante ninguna situación de riesgo.

Recalcó que la parte más importante esta en manos de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.