Más de 20 mil 500 tacos se disfrutaron en la primera Fiesta del Taco en Guamúchil

Esta actividad logró reunir a más de 6 mil personas en el parque recreativo Los Mezquite

Guamúchil.- Un total de 20 mil 678 tacos fueron los que consumieron los 6 mil asistentes que acudieron a la primer Fiesta y Ruta del Taco 2019, que se llevó a cabo en el centro recreativo Los Mezquites, así lo dio a conocer la directora Turismo, Herandy Castro Montoya.
La funcionaria municipal calificó el evento como todo un éxito debido a que tanto los empresarios como la ciudadanía pudieron disfrutar de un evento sin precedentes, por lo que dijo estar preparada para mejorarlo y llevarlo a cabo el próximo año.
Comentó que las expectativas se superaron debido a que tan solo uno de los 23 taqueros que se instalaron, logró vender 2 mil tacos, mientras que algunos otros a tempranas horas habían vendido toda la carne, por lo que optaron por pedir más para continuar ofertando su producto.
Informó que este evento fue con causa debido a que en la venta de bebidas el Sistema DIF Municipal logró recaudar poco más de 8 mil pesos que serán destinados al Taller de Pelucas para niños con cáncer, iniciativa promovida por la presidenta de la dependencia, Pier Angely Camacho de Ortiz.
La directora Turismo, Herandy Castro Montoya, expresó que en la ruta del Taco también superaron la meta, porque tuvieron la participación de 200 unidades de los nueve clubs, que participaron y personas que libremente realizaron el recorrido.
“Guamúchil no estaba en el plan turístico, pero ahora lo está haciendo, esperamos venderlo el próximo año como un punto de diversión, donde las personas vengan desde temprano, conozcan el municipio para que además se fortalezca la situación hotelera”, resaltó.
Por último, agradeció el buen comportamiento que tuvo la ciudadanía y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, el Instituto Municipal de Cultura y las áreas del Ayuntamiento, quienes contribuyeron para obtener el exitoso resultado.