Buscará Mario Zamora tarifas eléctricas más baratas para Sinaloa

Mitigar los efectos del calor no es un lujo, es una necesidad, por lo que su costo no debe ser excesivo ni desproporcionado, aseguró el Senador

Ciudad de México._ Tarifas eléctricas más económicas para todo Sinaloa, solicitó Mario Zamora ante el Senado de la República, como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la entidad durante el verano.

Mario Zamora presentó un punto de acuerdo en sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República, para exhortar a que se reclasifique el cobro de la tarifa eléctrica de uso doméstico para todo el estado, debido a que las condiciones climatológicas en Sinaloa provocan un consumo elevado de energía.

“La tarifa de la luz resulta un costo excesivo para los sinaloenses y por ello hago un llamado al Gobierno Federal y a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, a fin de que antepongan la integridad y salud de los sinaloenses antes que las cuestiones económicas”, expresó.

El legislador señaló que en días pasados el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, logró gestionar un subsidio federal por los altos costos de energía eléctrica doméstica, por 400 millones de pesos, lo que beneficia a la economía de las familias sinaloenses.

Sin embargo, Mario Zamora apuntó que es primordial que se haga general y de forma permanente el uso de una tarifa única, en especial la 1F, para darle la seguridad a las familias que pagarán energía eléctrica más baja.

“A pesar del subsidio que se consigue año con año, en caso de no concretar este apoyo, los efectos negativos serán inmediatos para muchas familias, pues tendrán que pagar un alto costo en el uso de este servicio”, agregó.

La petición se hizo extensiva a la Comisión Reguladora de Energía para que modifique la metodología que calcula el pago en las zonas con más de 33º C promedio en verano, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para eficientar sus cálculos de observaciones de temperatura , debido a que estas dependencias son las responsables de medir lo parámetros que se utilizan para determinar qué región o municipio es acreedor del beneficio de una tarifa baja.

Mario Zamora dijo que es congruente su solicitud con la política pública del Gobierno Federal de apoyar a las personas escasos recursos, estableciendo vías, condiciones de justicia y de igualdad, así como lo hizo con la condonación de los deudores de la CFE en Tabasco.

Finalmente, el legislador reafirmó su compromiso su compromiso para continuar robusteciendo desde el Senado de la República el desarrollo de las y los sinaloenses, además de contribuir para que su día a día sea un espacio en el que puedan mejorar su calidad de vida.