Ciudad de México._ Ernesto Ríos Rocha pintor y escultor mocoritense acudirá a Brasil, a la cumbre mundial de Mini Arte Internacional que a realizarse en este país sudamericano.

El evento Mini Arte Internacional es un proyecto cultura de participación abierta y democrática creado en 2003 por Clara Pechansky. Organización Mundial de Artistas Integrados -OMAI- liderado por el sinaloense Ernesto Ríos Rocha y Arte sin fronteras por la Paz dirigida por Cesar Augusto Rincón González desde Colombia se han vinculado a su causa.

Ernesto Ríos expresó que el exitoso proyecto cumple 16 años y durante ese tiempo han continuado sus eventos artísticos y culturales sin interrupción.

En esta ocasión el proyecto Miniarte Enigma Internacional llega a Gramado el sábado 8 de junio al centro municipal de cultura Arno Michaelsen.

El acto central es una exposición y reúne obras de 115 artistas de Brasil, Argentina, España, Colombia, México y Estados Unidos.

Agregó que el Miniarte Internacional Enigma versión 36, tendrá una agenda de actividades variada.

El pintor, escultor y artista, dijo que además de la exposición de pintura y fotografía, se realizará homenaje a la artista plástica brasileña Esther Bianco por la destacada y productiva trayectoria artística, la presentación de libro de la autoría de Liana Timm, ambientado con un recital de música y poesía.

Ríos Rocha y Rincón González además de artistas son gestores culturales, por ello fueron designados como coordinadores del evento en sus respectivos países, mientras que otros líderes hacen lo mismo en Argentina, España, Chile, por mencionar algunos de las naciones involucradas en el evento cultural.

En referencia a este proyecto de arte internacional, Clara Pechanski comentó que se han realizado exposiciones año tras año de manera ininterrumpida.

“El trabajo de se ha venido realizando ininterrumpidamente desde su creación, para este año estaremos inaugurando “MiniArte Enigma” el día 8 de junio en la ciudad de Gramando, en su 36 edición con 115 artistas de todo el mundo.”

Además expresó que se tienen artistas invitados como Marise Zimmermann, Bruce Buckley, Paula Goldstein (Estados Unidos), Cesar Augusto Rincón González, Mauricio Mayorga Zamora (Colombia), Ernesto Ríos Rocha (México) y Salvador Verna (Argentina).

El reconocimiento a Clara Pechansky desde México por su loable e incansable labor, nuestros mejores deseos para que sus proyectos personales, artísticos, y culturales sigan fortaleciéndose en beneficio de la unión de los pueblos por la paz y el arte, indicó Ernesto Ríos Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *