La carretera San Ignacio-Tayoltita es un hecho: Quirino

El Gobernador del Estado anunció que en 45 días inicia su construcción y también un nuevo bulevar en Dimas

Estación Dimas, San Ignacio, Sinaloa.- Al visitar Estación Dimas donde trajo su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en 45 días más iniciará la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, la cual se convertirá en un detonante de desarrollo económico para esta región centro-sur del Estado.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, en la Casa Ejidal de Estación Dimas donde sostuvo en encuentro con sectores productivos y luego se trasladaron a la Escuela Secundaria “Niños Héroes”, donde se montó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” número 43, en esta segunda vuelta por los 18 municipios, las cuales totalizan 305 mil 926 servicios otorgados a 93 mil 899 asistentes.

Entrevistado por los medios de comunicación al término del recorrido por los todos los stands, el mandatario estatal respondió a pregunta expresa que la carretera San Ignacio-Tayoltita iniciará en 45 días, gracias al apoyo que le brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a concretar esta obra.

“Muy importante es un hecho la construcción del camino de San Ignacio-Tayoltita, esto va a venir a cambiar mucho la economía de toda esta zona porque es una obra muy sentida, muy demandada, en 45 días inicia. El apoyo del gobierno federal ha sido clave, estratégico, el Gobierno del Estado va a participar, será un antes y un después para San Ignacio”, dijo.

Además de llevar los más de cuatro mil apoyos otorgados en esta Jornada, el gobernador Ordaz Coppel atendió la petición que le hicieron los habitantes de Estación Dimas durante el encuentro previo que sostuvo en la Casa Ejidal, consistente en la construcción de un bulevar de acceso, obra que se comprometió a iniciarla en dos meses más.

Sobre la Jornada de Apoyo, el mandatario estatal la consideró muy oportuna porque es una zona donde era muy importante traer estos beneficios, sobre todo porque son comunidades en las que difícilmente la gente iría a regularizar algún acta de su estado civil, pero también para recibir beneficios, sillas de ruedas, bastones, atención médica, lentes, licencias con descuento, canje de placas.

“La gente está muy agradecida que vengan estas jornadas, pero sobre todo seguirlos ayudando con drenaje, agua y aquí el planteamiento es hacer un bulevar aquí en Estación Dimas, que le dé una proyección, una imagen a toda la zona de acceso de entrada de esta gran sindicatura”, añadió.

En el stand del Seguro Popular, junto con la directora del mismo, Rosa Elena Millán Bueno, y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador del estado hizo la entrega simbólica de equipo de laboratorio para química sanguínea (glucosa, urea, creatina, colesterol, triglicéridos y ácido úrico) al Centro de Salud de Dimas, que tiene un padrón de 2 mil 925 afiliados al Seguro Popular, tanto de esta comunidad como de las comisarías cercanas. La inversión del equipo fue de 290 mil pesos.

Además, como en cada Jornada, Ordaz Coppel hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad en el stand de la Beneficencia Pública, junto con su directora, Carolina Hernández Matus.

De igual manera, en el stand de la Secretaría de Economía, hizo entrega de créditos de la Red Fosin para microempresarios, a las señoras Ana Rocío Velázquez Verdugo, por 20 mil pesos; y a la señora Concepción Zamora Beltrán, por 25 mil pesos. También otorgó cheques para la adquisición de mobiliario y equipamiento a los jóvenes Rosa Amelia Bernal Espericueta, y Elton Torréntegui, para que emprendan su propio negocio, que son establecimientos de venta de snacks y sushi, respectivamente, recursos que suman 135 mil 449 pesos junto con otros cuatro proyectos más, a fondo perdido, del Programa Empléate.

Por su parte, el presidente municipal, Iván Ernesto Martínez Báez, dijo que estos más de cuatro mil servicios que se otorgaron en la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, son un gran beneficio para Dimas, que es la sindicatura más grande del municipio, y que está rodeada de varios pueblos, cuyos habitantes también se vieron favorecidos.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.

También la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo; y el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón.

*Jornada de Apoyo en Dimas (Hasta el mediodía):

3 mil 986 servicios otorgados

Mil 009 asistentes

Acumulado de las 42 Jornadas de Apoyo (Hasta Potrerillos del Norote):

305 mil 926 servicios otorgados

93 mil 899 asistentes