Protección Civil intensifica trabajos preventivos ante las lluvias

En coordinación con Programas Preventivos llevan información a las colonias y comunidades del municipio

GUAMÚCHIL.- Debido al incremento de las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el municipio, la Coordinación de Protección Civil trabaja de manera permanente en los llamados de alerta y acciones preventivas en las zonas de mayor riesgo, tanto en la ciudad como en las comunidades, informó Luis Alberto Gastélum Camacho.

El titular de la dependencia en Salvador Alvarado precisó que desde hace algunas semanas están trabajando en coordinación con el departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en una campaña denominada Verano Seguro, donde además de tratar temas de seguridad, informan a la ciudadanía sobre las acciones a realizar en caso de alguna contingencia.

Mencionó que ya se han presentado algunas lluvias fuertes, en las que se ha tenido la necesidad de que personal de Protección Civil actúe de manera inmediata, sobre todo el tema de limpieza de alcantarillas que se taponean por la cantidad de basura que se acumula, por lo que reiteró el llamado a que los ciudadanos sean conscientes y mantengan las áreas públicas limpias.

Gastélum Camacho comentó que las personas reciben información sobre los refugios temporales, que ya fueron instalados desde el mes pasado, así como las acciones de prevención que se deben implementar en el núcleo de la familia.

Informó que para disminuir lo más posible el riesgo de inundaciones en la zona del Fraccionamiento Las Garzas, ya se instalaron las dos bombas de succión de agua que fueron enviadas por Conagua, mismas que están listas para sacar el agua en caso de que así se requiera.

El funcionario municipal reiteró el llamado a mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas en los diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales de Protección Civil Municipal, ya que entre mejor informados estén es menor el riesgo que se corre de sufrir algún incidente por los fenómenos naturales.