GUAMÚCHIL._ Una de las propuestas que se pretende llevar a Tribuna en el Cámara de Diputados es buscar los mecanismos legales para castigar a los bodegueros que se aprovechan de los productores agrícolas.
Lo anterior lo dio a conocer el Diputado Federal Fernando García Hernández quien expresó que siempre han estado al frente en apoyo a la lucha de los agricultores y en busca de apoyos al sector pesquero.
“Se luchó para conseguir los 4 mil 150 pesos por tonelada y luego se luchó para que los empresarios bodegueros no les cobren los 150 pesos por servicio de bodega y se logró conseguir que no se les cobraran”, recalcó, “ahora se tiene un listado en la comisión de agricultura, de aquellos bodegueros que pagaron a 3 mil 600 pesos por tonelada o menos, y se está revisando la cuestión de las impuresas, de la humedad y otras cuestiones por las que les hacen descuentos considerables a los productores que en ocasiones son descuentos indebidos”.
El Diputado Federal expresó que se tienen que regular a los bodegueros y por eso se lucha para que se regrese ese dinero al productor quien es el que siempre asume los riesgos.
Se está analizando el castigo para los bodegueros que traten de aprovecharse de los agricultores.
Lo que también se busca es establecer la variedad de cultivos para que los productores tengan esa gama de diversidad de cultivos para que sepa el agricultor que puede sembrar y que no esté sufriendo para vender y a buen precio sus cosechas.
Agregó que además se esta realizando una iniciativa para los cacahuateros de Sinaloa que consiste en que se garantice que la producción de cacahuate se pueda comercializar sin mayor problema y para ello se tiene que regular la importación de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *