Prevalece en Congreso Espiritu de partido que no abona a la legalidad y productividad legislativa

CULIACÁN._ Pese a los buenos resultados avalados por la Auditoria Superior de la Federación, las calificadoras internacionales e incluso el mismo Presidente de la República, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso denunció una “obsesión enfermiza” de la mayoría de Morena por demeritar la labor del Gobernador, aún a costa de la legalidad, solamente en aras de un “espíritu de partido” que en nada abona a mejorar la productividad legislativa.

Para demostrarlo, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez entregó por escrito al presidente de la Mesa Directiva un listado de las violaciones a la Constitución y reglamentos, en los que ha incurrido, la Comisión de Fiscalización, con el objetivo de rechazar, sin fundamento técnico y sin tener las atribuciones, los informes y determinaciones técnicas.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y ahí están los datos, es hoy en día uno de los mejor evaluados en todo el país; sin embargo, “Hay una obsesión enfermiza en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel”, dijo. “Hay además aquí un espíritu de partido que le hace daño al Congreso y a Sinaloa porque diluye el interés público y daña el trabajo legislativo. Tenemos el reto de corregir el rumbo: todos debemos estar conscientes de que tenemos una mediocre productividad legislativa. Tenemos que poner fin a la polarización.

Jacobo Gutiérrez aclaró que la controversia al interior del Congreso con motivo de la discusión de las cuentas públicas, no es debido a quienes está a favor o no de la corrupción, ya que el PRI siempre ha manifestado su respaldo a la transparencia y rendición de cuentas, sino quienes son o no partidarios de cumplir con la legalidad, como forma de garantizar una convivencia sana, civilizada y armónica la sociedad.

“Estamos a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas y del combate, a fondo y en serio, a la corrupción. El verdadero debate no es ese, el verdadero debate es el cumplimiento o no de la legalidad, ese es el tema que se ha planteado reiteradamente. Todos los diputados debemos tener claro, por la función que cumplimos la importancia que tiene el derecho”, manifestó durante su intervención en tribuna.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI lamentó que el grupo legislativo mayoritario en el congreso del estado, trasgrediendo cualquier disposición legal, ha hecho un uso parcial y convenenciero de la información emitida por el único órgano técnico y profesional facultado para emitir dictámenes técnicos, como es la ASE, con el fin de criticar el desempeño de quienes no pertenecen a su partido.

Reiteró que la Comisión de Fiscalización se ha extralimitado en sus funciones constitucionales y legales y señalado que “Tenemos que construir a través del diálogo consensos: tenemos que poner, por encima, el interés de Sinaloa y de los sinaloenses, y hacer de lado el pernicioso espíritu de partido”.