SEDESO entrega apoyos para desplazados en región del Evora

A la fecha ya suman más de 240 familias desplazadas beneficiadas en el norte del Estado

Guamuchil.- De manera directa y acompañado del Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregó este martes 43 apoyos económicos más para desplazados de la zona norte de Sinaloa.

En un sencillo evento desarrollado en la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, el titular de SEDESO refrendó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel por atender este tema, eso si, con hechos y resultados.

Informó que a la fecha ya suman 245 familias desplazadas que han sido beneficiadas con este programa y que se encuentran asentadas en los municipios Guasave, Ahome, Sinaloa, Salvador Alvarado y Angostura, mismos que a través de estos apoyos han podido estar en condiciones de cubrir necesidades básicas como alimentación hasta adquirir atención médica.

En su mensaje Ricardo Madrid reiteró estar «muy comprometido con atender el tema de los desplazados y sobre todo continuar entregando apoyos a las personas que se encuentran en esta situación, porque así lo ha pedido el gobernador; también —expresó— es importante destacar que el mandatario estatal siempre ha estado dispuesto a escuchar y a ejecutar acciones en beneficio de personas que se encuentran en esta situación».

Ricardo Madrid explicó que estos apoyos son parte de los 30 millones de pesos que el Congreso del Estado etiquetó en el Presupuesto de Egresos de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2019 con el fin de brindarles atención a desplazados de todo el estado, mismo monto que aseguró que se están aplicando con transparencia y apego a la legalidad.

En su turno, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez fue testigo de la entrega simbólica y reafirmó su agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel ya que «de manera incondicional, siempre, hemos recibido su apoyo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para ser escuchados y atendidos», resaltó.

Por su parte la líder de desplazados de la zona norte del estado, Esperanza Hernández reconoció la disposición del gobierno de Quirino Ordaz, argumentando que se está avanzando en este tema.

En la entrega de estos apoyos también estuvo presente la directora de la Universidad Autónoma de Occidente unidad regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León.

Así mismo el titular de SEDESO adelantó que se continuará entregando este tipo de apoyos en los diferentes municipios en beneficio de las personas desplazadas.