Protección Civil se capacita sobre emergencias químicas y materiales peligrosos

La dependencia municipal constantemente se está capacitando para salvaguardar la vida de los ciudadanos

Guamúchil._ Uno de los principios de Protección Civil en Salvador Alvarado es salvaguardar la vida e integridad de la población, por tal motivo, personal de la Coordinación se encuentra capacitándose en el tema “Respuesta ante emergencias químicas o materiales peligrosos”, esto con apoyo de un instructor de Minera Pangea SA de CV.
El coordinador de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, declaró que es importante que el equipo esté capacitado para saber cómo responder ante cualquier emergencia, ya que en el municipio trabajan y cruzan productos químicos como hidrocarburo, gases y amoniaco.
Detalló que en el trascurso de la mañana de este jueves estarían viendo el tema teóricamente y por la tarde se realizan prácticas con tanques, pipas y harán simulaciones de derrames para estar capacitados totalmente.
El funcionario municipal, dio a conocer que la coordinación de Protección Civil constantemente se está preparando e incluso tienen capacitaciones sabatinas, donde miran temas de bomberos, primeros auxilios, inundaciones, los cuales repasan constantemente, ya que buscan formar un equipo preparado y profesional.