Contar con un testamento evita problemas familiares al momento de fallecer

CULIACÁN._ Conocido como la declaración voluntaria de una persona al expresar lo que quiere que se haga con sus bienes materiales una vez fallecido, el testamento, es un documento que evita problemas y desintegración familiar, aseguró asesor del Bufete Jurídico Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El licenciado José Alfredo Bueno Martínez sostuvo que la declaración del patrimonio de una persona y que se estipule en un testamento puede evitar hasta litigios innecesarios, lo cual puede terminar con la separación emocional entre familiares.

Y es que, en septiembre es el mes del testamento y es cuando los notarios públicos mantienen una base de cobro por debajo de los precios de siempre, por ello, el asesor del área civil sugirió acercarse a la figura de un notario público para estipular lo que se quiere hacer con los bienes de las personas.

Bueno Martínez indicó que existen tipos de testamentos, uno de los solicitados es el testamento público abierto el cual es el más común y se hace obviamente entre el notario público y el testamento público cerrado y es escrito por el testador y testigos.

El especialista en el área civil manifestó que el testador en cualquier momento puede revocar el testamento o modificarlo si así lo desea.

José Alfredo Bueno Martínez invitó al público en general a aclarar sus dudas acudiendo al Bufete Jurídico Estudiantil en un horario de 9 a 15 horas; señaló que no existe la figura de un notario público en el Bufete, sin embargo, se puede asesorar a las personas para conocer más respecto al testamento.