Sinaloa se verá beneficiado con el programa VisitMexico: Óscar Pérez Barros

La plataforma contará con un sitio para Sinaloa en el que se integrará toda la información de los destinos turísticos

Mazatlán.-Al participar en la presentación de lo que será el renovado programa digital denominado VisitMexico, de la Secretaría de Turismo Federal, la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sectur Sinaloa, Mónica Coppel, consideró que con esta plataforma, todos los que de una manera u otra participan en la promoción de destinos turísticos, se verán ampliamente beneficiados.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la subsecretaria estuvo presente en esta exposición informativa que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en la que se dijo que será una plataforma que se renueva por completo y se convertirá en un vehículo de la tecnología digital para los gobiernos estatales, municipios y para la industria del turismo en general.

Mónica Coppel señaló que este uso digital sumará los servicios que el sector turístico necesita para un impulso turístico eficaz y que llegue a todos los ámbitos de la entidad, tomando en cuenta la preponderancia que actualmente se da con el uso de las redes sociales.

En este sentido, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, opinó que la plataforma en referencia contará con un sitio para Sinaloa en el que se integrará toda la información de los destinos turísticos con que contamos y de esta manera al hacer uso de su aplicación la gente de cualquier parte, podrá conocer lo que se ofrece.

Añadió que en ella se ofrecerán y tendrán a su alcance los productos y servicios que puede disfrutar tanto el turismo, estatal, como el nacional y el internacional.

Además de conocer lo que se tiene, expresó el titular de la sectur, se trata de aprovechar la tecnología y que el sector turístico se beneficie, aseveró.

Dio a conocer que Sinaloa contará con su plataforma personalizada de acuerdo a sus atractivos turísticos, los destinos, Pueblos Mágicos, y otros sitios de interés.

Su contenido será de información general de turismo, reportajes, entrevistas, gastronomía, turismo, turismo de reunión, de aventura, siempre acorde a la vocación turística del estado, teniendo como resultados una mayor captación de turistas, ya que habrá un mayor número de ofertas visibles desde sus dispositivos, acotó.

*ASISTIÓ A LA ASAMBLEA DE LA ASETUR*

Así mismo, Mónica Coppel participó en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la en a la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asetur México, que se celebróa este día en Manzanillo, Colima, la cual fue presidida por Maria Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, secretaria de Turismo de aquel estado.

Ahí se vieron los programas prioritarios para el presupuesto 2002 en referencia al Tianguis Turístico y a la integración de comité de diferentes Ferias Turísticas a nivel nacional e internacional, así como de los comités estratégicos de Gastronomía e Infraestructura Turística y Capacitación, entre otros.

También se tuvieron dos importantes presentaciones por parte del presidente nacional de Canirac, Francisco Férnandez, y del titular de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua.