Aprovechan alvaradenses las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”

Fueron poco más de 12 mil servicios los que ofrecieron en la edición 56 de este programa

Guamúchil.- Por tercera ocasión, llegaron a Salvador Alvarado las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, en las que se dieron más 12 mil servicios a poco más de 2 mil ciudadanos.
En la jornada número 56, las dependencias con más demanda fueron Registro Civil, con 3 mil 230 servicios; la Secretaría de Salud, con 3 mil 106; Seguro Popular con 2 mil 907, y DIF con 897.
Durante el desarrollo del programa, el Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, en representación del Gobernador Quirino Ordaz, y funcionarios estatales estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica número 33, para verificar que las solicitudes de los ciudadanos estuvieran siendo atendidas de forma adecuada.
Ante esto, el mandatario municipal de Salvador Alvarado agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por ser amigo de los alvaradenses y acercarles estos apoyos, de los cuales dijo espera que hayan aprovechado al máximo los ciudadanos.
Informó que uno de los principios de su gobierno es estar cercano a la gente, por ello es que se unieron a las jornadas aplicando el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en los impuestos como del predial, vía implica, así como en agua potable e infracciones.
Mencionó que en base a los programas que han venido trabajando en cuanto a la concientización del uso del casco en motociclistas, y atente los altos índices de accidentes, es que regalaron cascos a motociclistas que solicitaron su licencia.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, dio a conocer que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quiere que los servicios del estado esté en la calle para que los ciudadanos reciban atención más rápida, y ese es el objetivo del programa.
Detalló que en promedio, en cualquier jornada, la ciudadanía recibe de 3 a 4 servicios y en este municipio se dió igual.
Asimismo expresó que fue ante las peticiones de la sociedad que acercaron por tercera ocasión a otro sector de la cabecera municipal las jornadas de apoyo.
Cebe mencionar que en este evento hubo stands de la Secretaría de Salud, del DIF Sinaloa, Icatsin, Beneficencia Pública, Sepyc, Ciudadano Digital, Vialidad y Trasportes, Servicios Municipales del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Instituto Sinaloense del Deporte, Seguro Popular, Registro Civil, Instituto Sinaloense de la Cultura, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Secretaría de Economía y Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.