Iniciará el Triángulo Gastronómico “Heraclio Bernal”, entre los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio

El Secretario de Turismo sostuvo reuniones de trabajo en Elota y Celestino Garza, donde pondrán en marcha un hotel en Playa Esperanza

Elota.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, sostuvo esta tarde dos importantes reuniones de trabajo, la primera en Elota, al reunirse con el presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez y los directores de turismo de los municipios de Elota, Cosalá, y San Ignacio, y posteriormente en Celestino Gazca, con prestadores del servicio turístico de este lugar y de La Cruz, Elota.

En el primero de los eventos, se dio seguimiento al Convenio del Triángulo Gastronómico “Heraclio Bernal”, firmado el pasado 1 de Abril en Elota, donde participaron los Presidentes Municipales de los tres municipios que confirman el citado Triangulo.

Así mismos se busca analizar la posibilidad de realizar nuevos eventos en coordinación con los tres Municipios, así como cada uno por separado, pero que fomente el turismo intermunicipal entre los Municipios.

Pérez Barros destacó la importancia de tener este tipo de trabajos para tomar los acuerdos que se consideren necesarios y lograr los mejores resultados para que se incremente el número de turistas en cada uno de esos lugares.

Mencionó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se trabaja de manera coordinada y de la mano con los ayuntamientos para que los proyectos que se tienen programados se conviertan en una realidad y con ello los beneficios sean mayores.

Así se han estado haciendo las cosas, tocando los temas inherentes al turismo de cada uno de esos lugares buscando siempre el mejor funcionamiento, de tal manera que el beneficio sea general, consideró.

En Celestino Garza estuvo también con prestadores de servicios turísticos, propietarios de hoteles y restaurantes, así como promotores turísticos y tour operadores, con los que diálogo y tomó acuerdos favorables para el desarrollo de la actividad turística en la región, “trabajando de la mano como nos encargó el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de trabajar con los que dan el servicio, la cara al turista, el que atiende y conoce sus necesidades y a través de las capacitaciones que estamos haciendo sepan lo que es la importancia de dar un mejor servicio.

Informó el titular de la Sectur que en próxima fecha se inaugurará el hotel Esperanza que se ubica en la playa del mismo nombre, un espacio que es el que busca el turista, al que le gusta las playas vírgenes es una gran opción para disfrutar de esta experiencia.

Por su parte el alcalde Escobar Manjarrez, comentó que seguirán trabajando de manera coordinada aprovechando los apoyos que se vierten a través de Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Turismo, como es el caso de la capacitación entre otros temas más, y continuar con las tareas que resulten favorables para que sea en beneficio de todos.

En la reunión de Elota estuvieron, los Directores de Turismo de Elota, Azucena Núñez; San Ignacio, Gisella García, y Cosalá, Raúl Ruiz.