Contribuye SEDESU a la limpieza de playa Pinitos en Mazatlán

La Operadora de Playas y hoteleros llaman a la ciudadanía a sumarse a la conservación del ecosistema costero

Mazatlán.- La SEDESU se sumó a la jornada de limpieza de playa Pinitos organizada por la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán (OAP), en la cual se evitó que basura orgánica, plásticos, vidrio, metal y colillas de cigarro tuvieran como destino final el mar.

En representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, Jonathan Arana Audelo, responsable del programa Playa Limpia Sinaloa, reconoció el esfuerzo de la sociedad civil organizada, empresarios e instituciones de gobierno por fomentar el cuidado de los ecosistemas costeros.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es preservar los atractivos naturales de la entidad, por ello, Sinaloa se sumó recientemente a la Alianza Nacional de Playas Platino, programa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo turístico del país, proporcionar salud y seguridad a los usuarios de las playas y detonar el desarrollo económico de los municipios costeros mexicanos.

Rogelio Olivas, director general de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, indicó que se están generando limpiezas cada mes con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no dejar basura en la playa.

Indicó que Mazatlán cuenta con dos playas certificadas, playa Gaviotas que es de uso recreativo y El Verde Camacho, la cual acaba de recibir un reconocimiento por la conservación de la playa prioritaria más extensa a nivel mundial, con una longitud de 6 kilómetros.

Lance Vient, presidente de la junta directiva de la OAP, invitó a los comerciantes y empresarios hoteleros a respaldar estas actividades para preservar el mayor atractivo turístico que tiene Mazatlán y heredar a las nuevas generaciones espacios libres de contaminación.

También participaron en esta jornada la Secretaría de Turismo, asociaciones de hoteles de Mazatlán, Earth Balance A.C y sociedad civil.