Ante el proceso de cambio el Seguro Popular se fortalece y sigue brindando atención médica a los sinaloenses

GUAMÚCHIL.- Ante el proceso de cambio y transformación del Instituto de Salud del Bienestar, este se sigue fortaleciendo y brinda una mayor atención médica a los sinaloenses, indicó Rosa Elena Millán Bueno.
La Directora General del Seguro Popular en Sinaloa expresó que este es un proceso de cambio de la dependencia, y se esta viviendo el momento que le corresponde, el cual está en la etapa del poder legislativo.
«En función de eso se van a generar condiciones para que en caso de aprobarse e iniciar otra dependencia, Sinaloa pueda entregar un seguro popular fortaleciendo, que haya amoldado su cobertura y que le esté dando resultados a la gente», manifestó, » como lo que se hace en las jornadas Puro Sinaloa donde solamente en la Unidad Móvil del Seguro Popular se han otorgado 63 mil 420 servicios en todo el Estado de Sinaloa».
«Pueden imaginar lo que implica tener 2 mil 204 mastografias, y que existan más 2 mil 200 mujeres que saben como esta su estado de salud».
Esto habla del compromiso que tiene el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que el seguro Popular en Sinaloa se esté fortaleciendo.
Millán Bueno expresó que hasta el momento se siguen ejerciendo el mismo presupuesto y se siguen generando las mismas acciones e incluso más fortalecidas para que si en caso de que se concluya el Seguro Popular lo haga con un buen nivel de atención a los derechohabientes.
Rosa Elena Millán Bueno estuvo en la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa realizada en esta ciudad donde indicó que en Salvador Alvarado existe un padrón de 24 mil 656 personas afiliadas al Seguro Popular, que corresponde a 11 mil 680 familias de este Municipio que gozan de los beneficios y se tiene presencia en 47 comunidades.
«Esto habla de la importancia que tiene el Seguro Popular», refirió.
En Sinaloa existe más de un millón 73 mil afiliados.