Exponen ciudadanos de Alhuey problemáticas en Cabildo Abierto

Angostura.- Por cuarta ocasión se lleva a cabo sesión de Cabildo Abierto, un ejercicio que tiene por objetivo darle voz a la población, para que presenten sus inquietudes, esta vez se realizó comunidad de Alhuey.

La Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez; encabezó esta sesión, en compañía del cuerpo de regidores y el Secretario del Ayuntamiento, así como de directores de las distintas áreas de la administración.

En la casa ejidal de esta comunidad se dieron cita algunos pobladores para plantear distintas situaciones, para mejorar el rostro de esta sindicatura, por su parte René Parra Angulo, pidió un
Ordenamiento público, que se actue encontra de quienes obstruyen banquetes con autos y diversos objetos, pidió además liberar accesos a Escuela Primaria, retirar los basureros clandestinos en caminos a parcelas, y que se castigue a quienes queman basuras en domicilios y la falta de agua potable.

Por su parte Julián Gaxiola, pidió alumbrado público.

José Luis Castro Juárez, hizo referencia a la falta de espacio en Panteón Municipal y planteó buscar otros espacios en el municipio para equilibrar las inhumaciones.

Guadalupe Angulo, cuestionó acerca del proceso de instalación de antena telefónica y la construcciones sin orden acorde a las calles ya trazadas.

Daniel Rocha, pidió el desazolve y mantenimiento de tuberías de dren paralelo al canal lateral que se acaba de entubar, ya que provoca inundaciones.

María Paz Obeso Castro, pidió atender las denuncias y reglamentos en cuanto a los basureros clandestinos.

Ana Adriana Castro Barbosa, pidió mayor atención a baños públicos del panteón.

Las respuestas a dichas problemáticas fueron otorgadas por la primera Edil, Aglaee Montoya, quien, aplaudió la iniciativa de los participantes al plantear situaciones concretas que procuran el bien común, a las cuáles se les dará la debida atención, además de otorgar la palabra a los funcionarios para que respondieran los cuestionamientos de los ciudadanos Alhueyenses.