Firman convenio de colaboración Colegio de Sinaloa y Seminario de Cultura Mexicana

Lo hacen en el marco de un taller de fomento a la lectura organizado por ambos organismos y la Fundación del Grupo ANJOR.

Mocorito.- Con el objetivo fundamental de dar un fuerte impulso a la lectura y promover la cultura en Sinaloa, el Colegio Sinaloa y el Seminario de Cultura Mexicana, firmaron un convenio de colaboración el cual fue promovido por Grupo Anjor.
Y como ejemplo de las acciones a emprender, previo a la firma del documento, se ofreció a maestros y capacitadores educativos, el taller de lectura “Cómo contagiar el gusto por la lectura en el aula”, el cual fue impartido por Alfonso Orejel y Raúl Quiroz.
En la firma de este convenio se logra incursionar a las grandes ligas destacó Felipe Leal, presidente del Seminario de Cultura Mexicana.
«Nace la Liga Cultural del Pacifico mediante la cual se emprenderán acciones firmes para promover la lectura en Sinaloa», ecpresó
Durante su intervención, Leal destacó que en lugares del interior del país, la lectura es más “frecuente y más intensa” que en las grandes ciudades, porque las actividades cotidianas son diferentes y los habitantes de una ciudad chica tienen más tiempo para leer, en las grandes ciudades los absorbe el tiempo.
Por su parte, el escritor Elmer Mendoza, presidente del Colegio Sinaloa, dijo que este convenio se asume como un compromiso fuerte, institucional y con mucho entusiasmo para que todos los colegiados contribuyan en fomentar la lectura, desde la cuadra donde viven hasta su casa.
Mientras tanto, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, se pronunció porque el convenio no quede sólo en una firma, sino que se cristalice en acciones que permitan elevar la cantidad y calidad de la lectura en Sinaloa.
En este evento estuvo el Científico mocoritense, Octavio Paredes López, quien dijo que en México se necesita que el Gobierno federal le apuesten más a la cultura y a la investigación científica.
«Se requiere de mayor presupuesto para poder fomentar esa investigación científica y que existan más personas intelectuales y científicos, pero para ello se requiere de que se asignen más dinero a los organismos gubernamentales encargados de esta área y de la cultura», refirió.
Estuvieron presenten en el evento, el ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia, presidente del Grupo Anjor, Francisco Javier López Cervantes, en representación del senador Rubén Rocha Moya, Florentino Castro, David Moreno Lizárraga de Parlamento Mexicano, entre otras personalidades.