SEDESO entrega 400 abanicos en El Rosario

El secretario Ricardo Madrid recorrió las colonias Manuel Pineda, Juan S. Millán, Invasión Marcelo Loya, Pedro Ibarra, entre otras

El Rosario.- Con el propósito de ayudar a la población a enfrentar los efectos de las altas temperaturas, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez acompañado de la presidenta del sistema DIF Rosario, María Luisa Benítez de Pineda, hizo entrega de manera directa y casa por casa de 400 abanicos en este municipio.

La entrega se realizó en un recorrido por las colonias Manuel Pineda, Juan S. Millán, Invasión Marcelo Loya, Pedro Ibarra y Vicente Guerrero; mientras que también se entregaron estos apoyos sociales en las comunidades Chilillos y Las Habitas.

Ricardo Madrid destacó que es de suma importancia otorgar estos tipos de apoyos ya que «sirven como una medida preventiva ante los padecimientos que se pueden originar por las altas temperaturas como: agotamiento por calor, calambre por calor y golpe de calor».

Detalló que como parte de este programa también se entregaron sueros y kits de aseo personal, que de mucho les servirá para mantener a los habitantes saludables.

Por su parte la ciudadanía manifestó estar agradecida con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya que argumentaron que «aunque la temporada de verano ya concluyó, aún se siguen registrando altas temperaturas y por ende esto ayudará a disminuir que no nos afecten en gran medida».

Finalmente Ricardo Madrid se comprometió a regresar a estas colonias para continuar atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.