Lanzan convocatoria para participar en el Festival del Día de Muertos

Del 1 al 3 de noviembre se realizarán diversos eventos como concurso de altares y recorrido de carros alegóricos alusivos al Día de Muertos.

Guamúchil.- En busca de impulsar y fortalecer las tradiciones mexicanas, la Dirección de Cultura en Salvador Alvarado, realizará el segundo Festival del Día de Muertos, el cual se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre.
En rueda de prensa, la encargada de la cultura en el municipio, Oralia Castro López, dio a conocer que los eventos iniciarán el 1 de noviembre con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y ese mismo día se tendrán lista la muestra de altares en la avenida Ferrocarril, para que la ciudadanía pueda apreciarlos.
Detalló que los días 2 y 3 de noviembre se tendrá el espectacular “Carnaval de Catrinas”, donde se tendrá un desfile de al menos ocho carros alegóricos adornados con miles de flores, alebrijes y objetos que son utilizados para la decoración en esas fechas, que recorrerán la avenida Antonio Rosales.
Informó que a partir de este viernes 27 de septiembre está abierta la convocatoria para que los habitantes del municipio armen sus comparsas, para lo que se tiene contemplado un concurso con un premio de 20 mil pesos a la comparsa ganadora.
Mencionó que también se tiene programado un concurso de altares, mismos que podrán ser registrados al igual que las comparsas, y el primer lugar se llevará un premio de 15 mil pesos, por lo que hizo una invitación, a las escuelas, sociedad civil, instituciones y organismos a que se unan a estas celebraciones.
Castro López comentó que, para mayor información respecto a las bases y requisitos de las convocatorias, deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, donde se les estará atendiendo para su debido registro.
Por último, explicó que con el apoyo del Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, a través de la Dirección de Economía, se pudo bajar un recurso, del cual se pudieron contratar a 30 mujeres para la creación de los adornos florales para los carros alegóricos.
Mientras tanto, la directora Municipal de Turismo, Herandy Castro Montoya, mencionó que tienen muy buenas expectativas para este gran festival, ya que en el 2018 fue la primera vez que se realizó dicho evento y se contó con la presencia de más 20 mil espectadores, por lo que ahora esperan que se incremente con la asistencia 30 mil o más.
Aprovechó para decir que los hoteles ya están listos para recibir a visitantes de Sinaloa y otros estados que quieran disfrutar de esos días.