Entrega Gobierno del Estado 40 mil tarjetas para descuento en el transporte urbano

Triplicarán número de citas para que estudiantes tramiten la Tarjeta Inteligente de Identificación Estudiantil

Culiacán.- Durante el actual ciclo escolar, el Gobierno del Estado ha entregado cerca de 40 mil tarjetas inteligentes para que los estudiantes hagan válido el descuento en el transporte urbano, informó el secretario De Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.
Detalló que a partir de la próxima semana se triplicará el número de citas que otorga la plataforma digital para mejorar la atención en los módulos, pues hay una creciente demanda de beneficio impulsado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para alumnos de escuelas públicas.
Agregó que la empresa encargada de emitir dicha identificación estudiantil dispondrá de 10 mil plásticos más para ser distribuidos en todo Sinaloa, dando atención prioritaria a Los Mochis y Culiacán, que es donde se tiene el mayor número de solicitudes.
El titular de la SEDESU comentó que los estudiantes que cuentan con su tarjeta vigente del ciclo escolar anterior podrán utilizarla durante todo octubre de manera normal, por lo que dispondrán de mayor tiempo para realizar el trámite de su nueva credencial.
Carlos Gandarilla detalló que el año pasado se entregaron más de 80 mil tarjetas, 32 mil 728 corresponden a las de nueva expedición y el resto por cambio de institución o revalidación.
De agosto al 21 de septiembre del 2019, indicó, se han emitido 7 mil 568 nuevas credenciales, 2 mil 223 han solicitado cambio de institución y 22 mil 483 han tramitado la revalidación.
Recordó que el trámite de expedición, cambio de institución y revalidación es totalmente gratuito; en el caso de la sustitución por daño, el costo es de 29 pesos y en caso de extravío es de 36 pesos.