SECTUR da banderazo de salida al programa #ViajandoPuroSinaloa

Con 17 rutas, precios accesibles y guías de turistas vamos a mover el turismo Interestatal e incluyente en todo el estado: Óscar Pérez Barros

Culiacán.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros dio el banderazo de salida al programa “Viajando Puro Sinaloa”, acompañado de los pasajeros que por primera vez realizarán el viaje, en el que los sinaloenses tendrán la gran oportunidad de conocer las bellezas de nuestro estado para el cual se aplicarán 17 rutas visitando los 18 municipios, con costos por persona que van de los 399 pesos a los 650 pesos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo al finalizar el protocolo del banderazo, Pérez Barros destacó que se trata de un programa encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Sectur tiene el propósito de promover los atractivos turísticos, incentivando así el Turismo Social e Incluyente en el Estado, “si logramos que todos los sinaloenses conozcan Sinaloa, en ellos tendremos un gran capital para promover la entidad”, agregó.

En su primera etapa tendrá una duración de 3 meses, en la que se programaron 100 viajes en las diferentes rutas, incluyendo salidas especiales para grupos vulnerables, con salidas de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

En cada recorrido se consideró la visita, al menos, de dos Municipios y se contempla mover alrededor de 5,000 pasajeros, incluyendo personas con discapacidad, dijo el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Se estima que la economía del turismo llegue a todos los niveles socioeconómicos, que beneficie al mesero, al bell boy, al guía de turista, artesanos, taxistas, aurigueros, camaristas, etc.
Cada persona deje una derrama económica mínima de 1,250 pesos en cada Ruta, por lo que se prevé que el programa arroje una derrama total de 6 millones de pesos.

Cabe señalar que este programa será accesible para todos. El costo de los tours será desde 399 pesos hasta 650 pesos por persona en ocupación cuádruple dependiendo la categoría del hotel; el paquete incluye: transportación, 2 días y 1 noche de hospedaje, desayuno de cortesía y guías locales, explicó.

Por medio de este programa se trabajará con 15 operadores turísticos, 15 agencias de viajes y cámaras de todos los municipios del Estado, incluidos los ayuntamientos externó.

Toda la información del programa puede ser consultada en la página viajandopurosinaloa.com, en donde se pueden hacer compras en línea, dando facilidades de pagos con tarjetas de crédito.

Las primeras 4 rutas que salieron, de las 17 contempladas para recorrer los destinos de Sinaloa, fueron las siguientes: Culiacán-Los Mochis-El Fuerte; Culiacán-Sinaloa de Leyva-Mocorito-Guamuchil; Culiacán-Surutato-Mocorito-Guamuchil, y Mazatlán-Culiacán-Navolato-Altata.