Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” llegaron al medio millón de servicios

Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada a la sindicatura de Baila, que recibió la primera visita de un gobernador en su historia

Baila, Culiacán.- Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” ya superaron el medio millón de servicios otorgados, al contabilizar 500 mil 321 con la jornada realizada en la sindicatura de Baila, perteneciente a la zona rural del municipio de Culiacán, donde sus habitantes recibieron por primera vez la visita de un gobernador, cuando Quirino Ordaz Coppel llevó diversos apoyos sociales y productivos.

El mandatario estatal llegó acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y de inmediato se dedicó a recorrer cada uno de los módulos de las distintas dependencias que se instalaron, donde entregó apoyos, y uno que fue recibido con mucha satisfacción, fue una silla de rueda que entregó a la señora Elogia Beltrán Moreno, de 110 años de edad, quien posiblemente sea la mujer más longeva de Sinaloa, y que radica en esta pequeña comunidad de Baila.

“Nunca en la historia había estado un gobernador aquí y además cumplimos los 500 mil servicios y ése es el objetivo de las Jornadas, llegar hasta los lugares más apartados, porque todos son sinaloenses, y tienen el derecho de recibir estas atenciones tan elementales como son la salud, el Registro Civil, y todas las necesidades”, dijo.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre si la reducción del presupuesto para el 2020 en el área social repercutirá en estas Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, ya sea recortando las ediciones a una vez por semana en lugar de las dos que se hacen actualmente, el gobernador Ordaz Coppel precisó que de ninguna manera, que se mantendrá el mismo formato de dos jornadas por semana.

“No, no las vamos a parar, por la demanda de la gente, es apoyar a quien más lo necesita, ésta es una tarea humana, una tarea de llegar a donde esta gente no va a recibir nunca ningún servicio si no venimos”, recalcó.

Durante su recorrido por los módulos, el mandatario estatal entregó créditos para microempresarios, y como parte del Programa Empléate, se apoyó con un cheque por 21 mil 647 pesos a la señora Verónica Guerrero Caro, para el equipamiento de una estética, en la cual da ocupación a su hija, que sufre de una discapacidad y está postrada en sillas de ruedas.

De igual manera, mediante la Red Fosin, se apoyó con créditos a los señores Cruz Gregorio Ayón García, con 25 mil pesos y Felizardo Labrada Yáñez, quien recibió un cheque por 15 mil pesos, en ambos casos para surtir sus negocios de abarrotes.

Ordaz Coppel también entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad, además lentes y mochilas escolares, por parte del DIF.

Acompañaron al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; el subsecretario de Participación Social de la SEDESO, Marco Antonio Osuna; y el subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel.

También la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Bueno Millán; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

*Acumulado de las 63 Jornadas Puro Sinaloa:*

500,321 servicios otorgados

130.960 asistentes