Detiene PEP a pareja con arma de fuego

Culiacán._ Con un arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos personas jóvenes, una del sexo masculino y otra femenino, fueron detenidas por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, en la capital del Estado.

El director de la PEP, Joel Ernesto Soto, indicó que durante la madrugada de este domingo, policías estatales finalizaban los recorridos en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos. Cuando ampliaron los dispositivos de seguridad a diferentes sectores de Culiacán, fue que en las inmediaciones de la colonia Limita de Itaje, notaron la presencia de dos personas a la salida de un salón de fiesta, quienes al observar a los uniformados optaron una actitud evasiva.

Detalló que, ante esta situación, los policías se aproximaron a los jóvenes y se percataron que la persona de sexo femenino poseía un arma de fuego, misma que manifestó habérsela guardado a su pareja, motivo por el cual, ambos fueron asegurados y turnados en competencia para el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.

Cabe destacar que en el transcurso de la madrugada al igual que todos los días, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva atendió diversos llamados y desplegó operativos en zonas rurales y urbanas para salvaguardar la integridad de la población e inhibir el delito.