Trabajar para alcanzar los mejores resultados legislativos y de gestión: Guadalupe Iribe

Badiraguato._ En su primer informe de labores la Diputada Guadalupe Iribe Gascón manifestó que llegó la hora de la zona rural del Estado, por lo que enfocará sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de las familias en esa zona así como adecuar el marco jurídico para garantizar más y mejores servicios y apoyos para estos sectores.

La legisladora, destacó los esfuerzos que se han realizado hasta el momento, en el plano legislativo, gestión social y vinculación.

Reiteró que este segundo periodo ordinario de sesiones el PRI reforzará su trabajo a favor de los sinaloenses con el objetivo de mejorar la productividad al interior del poder legislativo para beneficio de todos.

En el plano legislativo la Diputada local por el distrito 10, que abarca los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato, informó que se han presentado 80 propuestas legislativa, con lo que el PRI es actualmente la bancada legislativa más productiva y va por más, ahora con esta nueva etapa donde la mesa directiva la preside una integrante.

Su contribución señaló, han sido 23 propuestas legislativas donde siempre ha destacado su interés por fortalecer el bienestar en las comunidades rurales a través de la Ley de Atención a las Comunidades de la Sierra del Estado, así como en materia de salud , aprovechando su función como presidenta de la comisión respectiva,así como la atención a las mujeres.

En la sexagésima tercera legislatura, Guadalupe Iribe Gascón ha participado en la aprobación de leyes como: la ley austeridad, reforma a la ley de educación, en materia cívica, reformas a la ley de salud, para crear el registro estatal del cáncer, ley de desapariciones forzadas, ley para la dotación gratuita de uniformes, calzado y útiles escolares, entre otras.

En materia de gestión social, la legisladora ha contribuido en la rehabilitación de los techos de sus viviendas y aulas, durante esta temporada de lluvias a través de la entrega de 700 piezas de lámina de fierro y 600 bultos de lámina negra, disminuyendo de esta manera los efectos generados por la naturaleza.

La práctica del deporte, continúa siendo la mejor alternativa para prevenir la obesidad, el sobrepeso y otros padecimientos en niñas, niños y adolescentes, por ello, ha apoyado con uniformes a equipos de futbol y con material deportivo a más de 100 escuelas de los diferentes niveles educativos.

Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, gestionó e hizo entrega de 570 lentes a igual número de personas adultas mayores, en los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato.

Finalmente en materia de vinculación, la legisladora local ha mantenido vinculación con diferentes Instituciones y Dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de ampliar y fortalecer lazos que beneficien a la sociedad la cual representa.

Destacando las fechas más importantes y sensibles en el año como el Día del Niño y el Día de las Madres, Lupita Iribe, llevó alegría a alrededor de 100 comunidades que se encuentran en la enmarcación del distrito 10, a través de botargas de personajes infantiles y la entrega de dulces, juguetes, y regalos sorpresas.

Igualmente, gestionó ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura. 53 tabletas electrónicas en beneficio de un total de 11 escuelas de nivel primaria y secundaria. En el mismo tema educativo, apoyó con mobiliario escolar a planteles del nivel básico.

La rehabilitación y embellecimiento de los planteles educativos, siempre resulta ser un estímulo para que los estudiantes reciban sus clases con más ganas y alegría, tomando en consideración el entorno que los rodea, por ello, dotó de 100 cubetas de pintura, beneficiando a escuelas de diferentes niveles educativos.

En apoyo la economía, hizo entrega de 1100 despensas alimenticias a un gran número de familias de diferentes comunidades de los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato.

En evento, estuvieron presente el dirigente estatal del PRI, Ing. Jesús Valdés Palazuelos al igual que el coordinador del grupo parlamentario, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, así como ex presidentes municipales del municipio de Badiraguato, entre otros.