CULIACÁN._ Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (Radio UAS) celebra este día su 48 aniversario de ser fundada y se consolida como “la voz del pueblo”, una radio muy sólida, pertinente y con credibilidad, manifestó el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en entrevista con el director de este medio cultural, maestro Wilfrido Ibarra Escobar.

A la cabina principal de la Radio llegó el Rector para felicitar a todo el equipo que hace posible la transmisión diaria de esta Radio que nació el 8 de octubre de 1971.

“Hoy cumple sus primeros 48 años, creo que es una fecha para festejarse, para hacer un recuento de lo que se ha recorrido en este tiempo, cómo la infraestructura ha mejorado, la calidad de la señal, la barra que tiene Radio UAS se ha ido adaptando a los tiempos actuales tiene excelentes participantes”, dijo el Rector, “hoy la Universidad se viste de fiesta en el sentido de llegar a sus 48 años de esta Radio y se ha convertido en un referente cultural, en un referente de noticias, referente deportivo, los temas más importantes se tratan aquí, tenemos mesas de análisis y lo más importante: tenemos la atención y reconocimiento del público”.

Consideró que esta Radio ha hecho historia a lo largo de todos estos años.

“Es hoy por hoy la voz de los universitarios, la voz de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la voz del pueblo de Sinaloa y el enlace con su comunidad para transmitir, compartir, convocar, y además estar muy unidos a través de la señal que emite”, expresó.

El Rector se refirió al crecimiento importante que ha registrado la radiodifusora cultural, la cual está a punto de abrir formalmente una estación en Mochis y otra en Mazatlán lo que permitirá llegar a una mayor cantidad de público.

“Va la felicitación a los 15 programas que son realizados por unidades académicas y unidades organizacionales de la Universidad, a los 29 programas que se realizan con colaboradores externos y a los 16 programas propios producidos en Radio UAS en donde hay 60 trabajadores entre administrativos, productores, locutores, productores técnicos, fonotecarios, ingenieros, personal de sistema, vigilantes y de intendencia, con una transmisión de la programación de 24 horas al día de los 7 días de la semana”, dijo Guerra Liera.

Citó además los servicios de grabación, promocionales, de maestros de ceremonia que presta esta emisora y resaltó el hecho de que Radio UAS dejó de ser sonido y se convirtió en materia con su revista Radio UAS Por Tierra que va en su edición número 71 y un programa que ha captado el gusto del público, Miércoles de Concierto en el Portal, que va en su temporada número 14.

Adicionalmente Radio UAS cuenta con procesos Certificados por la Norma Internacional ISO 9001-2015 y los programas promocionales y enlaces remotos fueron auditados y certificados también por la Agencia de Certificación para la Calidad del Medio Ambiente, y está en proceso la certificación de los maestros de ceremonia.

El Rector agregó que Radio UAS ha sido un factor importante y referente en momentos trascendentales de la Universidad y el festejo de sus 48 años es resultado de la suma de esfuerzos individuales.

“No quiero irme sin reconocer el trabajo de todos los rectores que han puesto su esfuerzo para que la Radio sea lo que hoy presumimos y va el reconocimiento a quienes han pertenecido a esta barra, agradecer y decir que la Universidad Autónoma de Sinaloa está en una agenda muy intensa y Radio UAS es parte de esa socialización, de ese esfuerzo por hacer llegar en tiempo y forma la información, los llamados, los comentarios, estar al pendiente de los principales problemas sociales pero sobre todo garantizar la comunicación con la sociedad en general”, enfatizó.

El Rector felicitó a todo el personal, incluidos los colaboradores, para decirles que se espera, como hasta hoy, todo su esfuerzo y los exhortó a seguir poniendo a Radio Universidad Autónoma de Sinaloa en los primeros lugares, sobre todo manteniéndola en la preferencia del auditorio.

“Muchas gracias Wily, muchas felicidades, esperamos que la Universidad junto a Radio UAS siga festejando muchos años más de éxito”, puntualizó.

Por su parte el director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, se expresó contento por los 48 años al aire de esta radio que se ha modernizado y transmite en línea, en tiempo real, a través de su portal, por Facebook y por Twitter, además de tener capacidad de monitoreo las 24 horas, y enfatizó que como nunca ha seguido y transmitido puntualmente la agenda de la institución.

“Decirle Rector que este gran esfuerzo que se hace, esa visión que usted tiene, yo le agradezco y seguramente mucha de nuestra audiencia le agradece a la Universidad y a sus autoridades que hagan el esfuerzo por seguir con este tipo de proyectos tan importantes, Radio UAS ha servido como esa vía plural, objetiva e independiente y creo que ha construido a lo largo de la historia una imagen muy interesante y sigue teniendo una enorme credibilidad y gracias en parte a la gran barra de colaboradores”, manifestó Ibarra Escobar.

Durante esta charla se recordaron anécdotas diversas de la Radio y de momentos especiales transmitidos por ella, se reconoció a todos los colaboradores y reporteros que fueron fundadores de esta estación la cual fue pionera en el formato denominado “mesa de análisis” y también llamó a cabina el Secretario General de Gobierno, González Gómez Flores para expresar su felicitación y reconocer la importante labor de este medio.

Así mismo tomaron el micrófono para externar sus felicitaciones el Secretario General de la UAS y el Secretario de Administración y Finanzas, doctor Jesús Madueña Molina y el maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, respectivamente.

El director de Radio UAS, Ibarra Escobar dedicó un enorme y especial agradecimiento a su familia, a su esposa y a sus hijos por el apoyo incondicional que le brindan y que le permite trabajar y hacer lo que más le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *