Avanza planeación de proyecto para potencializar el turismo en la región

La subsecretaria de Turismo en Sinaloa habló de los avances para concretar el proyecto de unir a la Región del Évora en un destino

Guamúchil. – Por instrucciones e interés del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, la Dirección de Turismo en Salvador Alvarado se encuentra trabajando coordinadamente con la Secretaría de Turismo en el Estado, para concretar el proyecto que incluya a la Región de Évora como un solo destino turístico que ofrezca grandes atractivos, informó Herandy Castro Montoya, titular de la dependencia municipal.
En rueda de prensa, la subsecretaria de Turismo en Sinaloa, Mónica Coppel, mencionó que lo primero que tienen que hacer, para iniciar con este proyecto a largo plazo, es conformar una organización, y una vez que la tengan, darle forma jurídica para que se pueda ir consolidando un plan turístico concreto de acuerdo a cada municipio.
Detalló que, en conjunto tienen que elegir la imagen que se va a
proyectar como región, ya que el objetivo es unir a los tres municipios y crear un solo proyecto factible, para la promoción que se pretende dar.
Precisó que en dos semanas sostendrá una reunión con los presidentes municipales de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, para analizar los compromisos de cada uno en el tema de las aportaciones económicas que se requieren para ejecutar el este plan.
Posteriormente, con la iniciativa privada como las cámaras, comercio, restaurantes y todo lo que abarca el sector turístico.
Por último, expresó que los recursos para este proyecto pueden ser privados, públicos o mediante estrategias de promoción que se hagan en línea y que generen ingresos.