Potenciar proyectos estratégicos para Sinaloa plantean diputados a AMLO

Culiacán._Con motivo de la visita del Presidente de la República a Sinaloa, la diputada local del PRI, Mónica López Hernández, propuso solicitar a Andrés Manuel López Obrador, de manera respetuosa, la continuación de una serie de proyectos estratégicos de gran importancia, para el crecimiento económico y social del Estado.

Entre otras, destacó la necesidad de contar con más recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para la conclusión definitiva de la Presa Picachos, la carretera Badiraguato Parral y la continuación de los trabajos de la presa Santa María.

De igual manera, dijo, concluir con el dragado del canal de navegación en el puerto de Mazatlán, a fin de consolidarlo como un puerto de enlace entre dos de las economías más importantes del mundo.

De manera especial, la legisladora destacó la necesidad de que el primer mandatario escuche y atienda las peticiones y las demandas de los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, sobre todo aquéllas relacionadas con la disminución en varios programas de apoyo dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Estamos convencidos de que estas prioridades son compartidas por todos los sinaloenses, porque sin duda apuestan a un mejor futuro para todos, y porque su efecto multiplicador en inversiones, empleos mejor remunerados, infraestructura carretera, educativa y de salud, es incuestionable”, dijo.

López Hernández destacó que una muestra de la cooperación y trabajo conjunto fue el retorno de la actividad del beisbol de primer nivel a Guasave, con un nuevo equipo y un moderno estadio, gracias al apoyo coordinado entre el Presidente de la República y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Éste es un buen ejemplo de lo que puede hacer una relación de cooperación y ayuda mutua. Es un ejemplo del valor del diálogo, de la búsqueda de coincidencias y de la capacidad para lograr acuerdos en beneficio del desarrollo social y material de nuestro estado”, dijo.

López Hernández destacó que estas buenas relaciones de cooperación y ayuda mutua se fincan en un alto espíritu democrático , en donde en medio de la pluralidad se llegue a acuerdos para asegurar el progreso, el bienestar y la modernización de Sinaloa.

“Aquí no hay, ni puede haber entre nosotros diferencias. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección, con la convicción de que estos proyectos estratégicos formarán parte de las prioridades del gobierno de la República”, puntualizó.