Realizan Foro de Capacitación a Consejos Escolares de Participación Social

El objetivo de estos es que los padres de familia muestren interés y realicen actividades en los planteles de sus hijos

Guamúchil.- Con la finalidad de que los padres de Familia tomen mayor interés por la participación de las actividades escolares en el platel donde estudian sus hijos la SEPyC a través de la subsecretaría de Vinculación Social, realiza foros para la capacitación de los consejos escolares de participación social.

Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, subsecretaria de Vinculación Social espresó que la idea es precisamente esa el involucar a los padres de familia en las actividades escolares.

«Todo esto tiene que ver con la educación, de los estudiantes», comentó, «en cada institución
educativa de preescolar, primaria y secundaria están constituidos
Comités de Padres de Familia, quienes realizan diversas actividades«.

Cárdenas Valenzuela explicó que entre estas actividades están planes de trabajo y capacitaciones relacionadas al entorno de los niños.

«Es por ello que les están llevando los foros para que analicen que actividades pueden hacer», refirió.
La subsecretaria que el objetivo de estos es llegar directamente a los padres de familia, quienes tienen que relacionarse con la educación de sus hijos, además de trabajar en equipo con maestros y directivos del plantel.

En este evento estuvo presente el Alcalde Carlo Mario Ortiz quien durante su intervención, mencionó que participar en temas relacionados con la educación y la familia es muy importante la intervención de los padres de familia y los felicitó por preocuparse por sus hijos.