DIF Sinaloa concluye el programa “Ayúdame a Llegar”; se entregaron 2 mil bicicletas

Las bicicletas se distribuyeron en diferentes comunidades de los 18 municipios

Culiacán._ Con el compromiso de mantener cercanía y dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que viven en comunidades más vulnerables, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, concluyó la entrega de bicicletas del programa Ayúdame a Llegar.

Este programa, que por segundo año consecutivo se lanza, es un estímulo y un premio al esfuerzo de muchos estudiantes que todos los días recorren largas distancias -entre tres y cinco kilómetros diarios- para poder llegar a sus escuelas y continuar con sus sueños de tener una mejor vida, por lo que este año, se logró entregar 2 mil bicicletas.

Muy emocionada por realizar la última entrega a los municipios de Culiacán, Mazatlán Badiraguato y Navolato, Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada de la directora general de DIF, Connie Zazueta, indicó que este programa es muy noble y motiva a que los jóvenes no dejen sus estudios.

Agradeció el apoyo de Fundación Telmex que preside el empresario Carlos Slim, donde ambos aportan el 50 por ciento del costo total, el cual tiene impacto en los 18 municipios.

“El 2018 entregamos mil 200 bicicletas, gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, este año apoyamos a 800 estudiantes más, estamos hablando de un 66 por ciento en crecimiento en lo que se refiere al número de niñas, niños y jóvenes que recibieron este apoyo quienes tenían que desplazarse por horas para llegar a sus escuelas caminando, cargando su material, su mochila con el daño que eso conlleva para su salud, por eso la importancia de este programa”, comentó la presidenta de DIF Sinaloa.

Compartió que se entregaron 100 bicicletas a cada municipio y 200 a estudiantes de COBAES que se encuentran en zonas apartadas.