Anuncia Gobernador 7.7 mdp en apoyo a personas con discapacidad

Quirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregaron mil 460 auxiliares auditivos donados por la Fundación Telmex Telcel

Culiacán.- En el marco de la entrega de mil 460 auxiliares auditivos el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció una inversión de 7.7 millones de pesos, que se traducirá en la adquisición de 4 mil 500 aparatos funcionales, como sillas de rueda, bastones, muletas y andaderas, en apoyo a personas con discapacidad.
Durante el evento que se realizó en el Centro de Discapacidad Visual (CIDIS), el mandatario estatal en compañía de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y de Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente operaciones de Fundación Telmex Telcel, hicieron entrega de los auxiliares auditivos.
En su mensaje, el gobernador agradeció la colaboración de la Fundación y encontró respuesta positiva del representante de la misma, cuando pidió se dupliquen sus apoyos en Sinaloa.
Quirino Ordaz resaltó la importancia de un auxiliar auditivo en la vida de una persona.
«El apoyo que representa, más que lo que cuesta, es lo que significa, es la diferencia de poder escuchar, que mejor que sea el DIF, ese gran equipo que lidera mi esposa Rosy, lo aplaudo, reconozco y valoro mucho, quien los haga llegar a la gente que realmente lo necesita», dijo.
Expuso que su gobierno, a través del DIF, ha respaldado a este sector, pues hoy en día se tienen en circulación 300 camiones nuevos con asientos preferenciales para personas con discapacidad, se instalaron rampas de acceso en Palacio de Gobierno y se construyó un Centro de Regional de Rehabilitación en Mazatlán, todo pensado en fomentar una sociedad incluyente.
Ante la presencia de los beneficiarios Rosy Fuentes de Ordaz agradeció al gobernador su apoyo.
«Sin duda, esta administración ha tenido mucha visión en materia de discapacidad; hoy es esta entrega que no se había dado antes por una cantidad de mil 460 auxiliares auditivos que cambiarán la calidad de vida de quienes los reciben». Habló de cómo impacta en el entorno familiar, social, educativo y profesional el contar con un aparato de este tipo, que se está distribuyendo a personas de escasos recursos a lo largo del estado.
Además, la presidenta de DIF Estatal hizo el compromiso de continuar gestionando apoyos y reiteró que seguirán trabajando por los sectores más vulnerables. Agradeció de manera especial a Fundación Telmex, porque le abrió las puertas a DIF Sinaloa no solo con la entrega de auxiliares auditivos, también con otros programas de gran impacto social como «Ayúdame a llegar», entre otros.
Derivado de una alianza con Fundación Telmex, se lograron entregar los auxiliares auditivos a personas que se encuentran en situación vulnerable.
La jornada inició el 22 de octubre y finalizará el 5 de noviembre. Durante la actual administración se han entregado a la fecha 4 mil 054 aparatos auditivos beneficiando a 3 mil 560 personas. Además, en tres años de gobierno, se han otorgado 13 mil apoyos funcionales (sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, sillas especiales PCI). En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres; Dr. Rúben Reynaga Iñiguez, médico audiólogo del CREE y Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa.