Pieden ejidatarios de La Ilama intervención del Gobierno federal en conflicto

ANGOSTURA._ Ante la lentitud con la que se ha venido atendiendo el conflicto del Ejido la Ilama y el conato de violencia registrado el pasado sábado, ejidatarios que dicen tener el juicio ganado piden la intervención de las autoridades federales para que resuelva la situación.
Sidronio Montoya Castro, representante de los ejidatarios refirió que las autoridades federales se han mantenido al margen de este conflicto por lo que piden la intervención hasta del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que se destrabe el conflicto y se de ejecutoria a la sentencia que les da el gane del juicio.
Agregó que desde que se inició este conflicto legal por el reparto de 945 hectáreas se vio plagado de corrupción que ha provocado que se retrace el juicio.
Además indicó que en días pasados el ex Diputado local Alejandro Rivera Montoya y su Hermano, ambos parte de este conflicto debido a que a decir de Sidronio Montoya, se apoderaron de tierras de manera amañada, llegaron al campamento y trataron de amedrentar a los que se mantienen acampados.

Las personas están acampadas para evitar que se trabajen dichas tierras hasta que se de un veredicto final.
Los hermanos Rivera llegaron y de manera verbal y grosera quisieron amedrentar a los presentes.
Ante esto los inconformes piden la intervención de la autoridad federal.
Ayer mismo la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, llegó al campamento para manifestar que estará al pendiente del conflicto pero les aclaró que no es la autoridad competente para resolver el asunto, por lo que se mantendrá de manera imparcial, pero al pendiente de que no se violenten más las cosas, por ello ordenó que elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla que estuvieran atentos para que todo siga de manera tranquila.