Socializan jornada de evaluación docente de la UAS con funcionarios y directivos

La cual iniciará del 11 al 22 de noviembre de 2019, pero la apertura en el sistema para la Centro Norte será el 19 y 20 del citado mes

Guamúchil.- Con la idea de socializar próxima Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Docente que la Universidad Autónoma de Sinaloa lleva a cabo en sus Niveles Superior y Medio Superior, la Comisión General de Evaluación del Desempeño Docente realizó reunión informativa para tal efecto con Funcionarios Regionales y Directores de unidades académicas de la Unidad Regional Centro Norte.

Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, al dar la bienvenida a todos los presentes, informó que esta tarea tiene como objetivo identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de la práctica docente desde la perspectiva de los estudiantes para incidir en el fortalecimiento de las competencias del personal académico, a través de acciones concretas de formación y actualización.

El representante en la zona del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que en este ciclo escolar 2019-2020-1, iniciará del 11 al 22 de noviembre de 2019 la Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Docente y la cual podrán realizar los estudiantes en la página web, http//dse.uasnet.mx/alumnos; este acercamiento es para ultimar detalles de su cometido con los directores de la zona, piezas fundamentales para llevar a cabo de la mejor manera este proceso de mejora continua de la calidad educativa para la UAS.

Rosy Duarte Quintero, responsable de la CGEDD-UAS, comunicó que la apertura del sistema de la página para que los alumnos puedan acceder a participar, en la Centro Norte será los días 19 y 20.

“La UAS, en el marco del Programa Institucional de Evaluación al Desempeño Docente, el que tiene como eje fundamental organizar, coordinar y supervisar las acciones de evaluación, formación y actualización docente, en relación con el modelo educativo y académico vigente en la institución.

Está realizando estas acciones con el propósito, de profesionalizar a los académicos que laboran en la institución para poder lograr la calidad de la educación integral que se brinda en la Universidad, cumpliendo así con las estrategias y metas establecidas en el segundo eje del Plan Consolidación Global 2021 que dirige nuestro rector el doctor Juan Eulogio Guerra Liera”.

Duarte Quintero, indicó que en este sentido llevan a cabo una jornada de socialización en las 4 unidades regionales, y que este día tocó el turno a la Centro Norte, “esta evaluación en línea inicia del 11 al 22 de noviembre de 2019 del presente ciclo escolar periodo impar y el cual es dirigido a los estudiantes de la institución”.

Los alumnos, dijo, evalúan el desempeño de los docentes que se encuentran atendiendo grupos de estudiantes en las diversas unidades académicas de las diferentes unidades regionales de la UAS, por lo que resulta indispensable y de gran valor para alcanzar adecuadamente los objetivos planteados anteriormente y poder consolidar la calidad educativa en la Alma Mater.

Presentes atestiguando estas tareas colegiadas, demás integrantes de la CMGCA, así como de Recursos Humanos, Directores de la Zona y Funcionarios Regionales, todos de la UAS.