Lleva Quirino por séptima vez su Jornada de Apoyo a Ahome; suman 63 mil servicios

En esta ocasión correspondió al Ejido Mochis, donde fueron otorgados más de 8 mil servicios de gobierno

Ejido Mochis, Ahome.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó por séptima ocasión su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al municipio de Ahome, específicamente el Ejido Mochis, donde se brindaron más de ocho mil servicios de gobierno a poco más de mil 500 asistentes, con lo que sumarían más de 63 mil servicios ofrecidos en este municipio a más de 14 mil personas.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, donde se montó esta nueva Jornada, para de inmediato hacer un recorrido por los módulos de las distintas dependencias gubernamentales.

Como en cada Jornada, Ordaz Coppel hizo entrega de manera personal de algunos apoyos, como decenas de sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores o personas con alguna discapacidad, en el módulo de la Beneficencia Pública, junto con su titular, Carolina Hernández Matus.

Enseguida, en el módulo de la Secretaría de Economía, el mandatario entregó créditos para microempresarios, y como parte del Programa Empléate, se apoyó con un cheque por 25 mil pesos a la señora Selene Lara Parra, para adquirir el mobiliario necesario para un negocio de elaboración de tamales y frijoles puercos.

De igual manera, mediante la Red Fosin, se apoyó con créditos a la señora Cinthia Julissa Acosta Quiñónez, quien recibió un cheque por 15 mil pesos y al señor Marcelino Zúñiga Jiménez, le entregó un crédito por 25 mil pesos, mientras que al señor Pedro Cortez Martínez, otro por 15 mil pesos, para capitalizar sus pequeños negocios de abarrotes y de elaboración de alimentos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, dio a conocer que los servicios más solicitados fueron consultas médicas, ultrasonidos, y los que tradicionalmente son los más requeridos en todas las Jornadas, como son expediciones de actas del Registro Civil, ya sea de nacimiento o de matrimonio.

De igual manera, explicó que parte importante de los apoyos que se brindan en estas Jornadas los otorga el Sistema DIF Sinaloa, que encabeza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, consistentes en despensas alimenticias, lentes y mochilas escolares.

“Vamos muy bien, ésta es la Jornada número 72, y sin contar la Jornada de hoy hemos tenido más de 140 mil asistentes, quienes en promedio han aprovechado cuatro servicios cada, lo que da un total de 560 mil servicios”, destacó.

Añadió que actualmente el programa de Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” está en su tercera vuelta al estado y la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es continuar para llevarlas a las comunidades más apartadas de Sinaloa, sin importante que sean pequeñas poblaciones rurales.

En esta Jornada acompañaron al mandatario estatal, además del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; el subsecretario de Participación Social de la SEDESO, Marco Antonio Osuna, y el subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel.

También la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Bueno Millán; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper.

*Acumulado de las 71 Jornadas Puro Sinaloa (Infonavi Solidaridad, en Culiacán):

559,724 servicios otorgados
140,594 asistente