Busca Ayuntamiento establecer museo en Parque de La Reforma

La Reforma, Angostura.- La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, se reunió con personas encargadas de la construcción y diseño de museos, así como promotores culturales e historiadores del municipio, visitaron el Parque La Plantona que se ubica en ese campo pesquero, para identificar el espacio que ocupará un museo para mostrar la historia, cultura y aspectos de Angostura.

El Director General de Evenmex, el museógrafo, Arturo Balcázar Rodríguez, indicó que vinieron a La Reforma a ver cómo crear un museo y diseñarlo en base a la información que la Alcaldesa y los promotores culturales e historiadores proporcionen.

Además se adaptará al plano de la segunda etapa del proyecto del parque, por lo que se pretende que se trabaje en conjunto para que el museo sea una realidad.

La Primera Edil, expresó que la intención de establecer un museo en el parque, es atraer turismo y que también a los pobladores del municipio se les muestren las raíces de este campo pesquero, también el parque contará con un busto de Jesús Castro, quien fuera uno de los fundadores de La Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *