Seguro Popular fortalece equipamiento médico e insumos en unidades médicas de Culiacán

La directora Rosa Elena Millán Bueno destacó que con la entrega en Quilá, Eldorado y Las Arenitas se beneficia a más de 10 mil 400 afiliados

Culiacán.- Cumpliendo con la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de visitar los Centros de Salud para atender a la brevedad sus necesidades, el Seguro Popular entregó equipamiento médico, insumos y equipo de cómputo a las unidades ubicadas en Quilá y Las Arenitas, así como al Hospital General de Eldorado.

La directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno señaló que con estos apoyos se beneficia a más de 10 mil 430 afiliados que viven en esas comunidades, además del resto de habitantes del Valle de San Lorenzo que acuden a recibir atención médica.

Durante la entrega en el Hospital General de Eldorado, el Gobernador llegó de manera sorpresiva a encabezar la entrega computadoras de escritorio e impresora, que se suman a electrocauterio, videolaringoscopio, autoclave, máquina de anestesia y mastógrafo que gracias a su respaldo ya se encuentran brindando servicio a la población, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Al respecto, Quirino Ordaz Coppel habló de la necesidad de seguir apoyando a los hospitales y centros de salud para que tengan las herramientas que les permitan brindar una atención de calidad a los usuarios.

El Centro de Salud en Quilá recibió una impresora multifuncional, cartuchos de tóner, estuche de diagnóstico para revisar ojos, nariz, garganta, un equipo para sutura, baumanómetro, estetoscopio e insumos como guantes, gasas y alcohol.

En Las Arenitas se hizo entrega de estuche de diagnóstico, un equipo para sutura menor, instrumental para medir presión arterial, frecuencia cardiaca, guantes, gasas, entre otros.