Abren convocatoria para el reconocimiento al Economista 2019

CULIACÁN._ La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió formalmente la convocatoria para recibir propuestas al reconocimiento a la trayectoria del Economista 2019, que por tercer año será entregado por este plantel educativo en coordinación con el Colegio de Economistas de Sinaloa.

Óscar Aguilar Soto, director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS dijo que los interesados en participar tienen hasta el viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas para presentar sus propuestas en la dirección del plantel ubicada en prolongación, Josefa Ortiz de Domínguez, s/n C.P. 80040.

“La convocatoria la abrimos el viernes pasado y estará abierta hasta el viernes 6 de diciembre de este año, de tal suerte que hay casi un mes en el cual grupos de académicos, grupos de empresarios o economistas que estén ligados a la economía o algún profesional de la economía puedan proponer a sus candidatos”, comentó.

Aguilar Soto indicó que los candidatos que concurran van a ser analizados por la Comisión Tripartita que estará conformada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, a través de su director, por el Colegio de Economistas del Estado Sinaloa, a través su presidente y por la Sociedad de Egresados y Amigos de la Licenciatura de Economía, representada por su actual dirigente.

Entre los criterios establecidos en la convocatoria para definir al ganador de este reconocimiento, están el poseer grado de Licenciado en Economía, ser egresado de la UAS, contar con un mínimo de 25 años de trayectoria profesional, tener prestigio y reconocimiento social como profesional de la económica, radicar en el estado de Sinaloa y que sus aportaciones en el ámbito profesional se consideren relevantes y de alto impacto.

Aguilar Soto precisó que las candidaturas deberán presentarse a través de una carta de propuesta dirigida al director de la FACES de la UAS en su calidad de presidente de la Comisión de Postulación y respaldada por 5 proponentes, en la cual se expresen las razones que fundamenten y hagan merecedor del reconocimiento a la persona propuesta.

Añadió que como parte de la propuesta se deberá presentar un resumen semblanza del candidato, en un máximo de 2 cuartillas, con espacio de 1.5 puntos, tamaño de letra de 12 puntos, destacando lo más relevante de su ejercicio profesional y académico, incluyendo los puestos ocupados, trabajos realizados, reconocimientos recibidos y todo aquello que se considere digno de destacar en su trayectoria.

Entre quienes han sido distinguidos con este reconocimiento en las dos ediciones pasadas, están el Licenciado Martín Pacheco, director general de DAFI y Mario Haroldo Robles, gerente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.