Académicos de la UAS se integrarán a la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología

CULIACÁN._ Por realizar investigación de calidad en el área odontológica y tener el grado de doctores, Erika Lourdes Silva Benítez y Jesús Eduardo Soto Sainz, fueron aceptados como miembros de la distinguida Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, la cual en su haber solo tiene a 58 miembros que la conforman.

Los investigadores y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señalaron que la notica de formar parte de dicha sociedad, la obtuvieron luego de participar en el XXVII Encuentro Nacional y XVIII Iberoamericano de Investigación en Odontología, recientemente celebrado en Zapopan, Jalisco, hecho que les llena de orgullo y motiva a seguir aportando a la salud bucal en México.

Jesús Eduardo Soto Sainz manifestó que la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología cuenta con 27 años de haber sido creada, y en ella solo se encuentran adscritos 58 investigadores, de los cuales solo ellos son de Sinaloa, hecho que da mayor realce para la UAS.

Sobre los requisitos para ser parte de la agrupación, el investigador comentó que se toma en cuenta el participar al menos dos veces continuas en el Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología, tener maestría o doctorado y ser investigador activo en alguna institución.

Por su parte Erika Lourdes Silva Benítez señaló que actualmente realizan investigación relacionada en Biomateriales, específicamente en el área de endodoncia y regeneración ósea, y esta adición a la Sociedad les permitirá ampliar lazos de colaboración con otras casas de estudio.

“Esto es de suma importancia porque en este gremio se encuentran investigadores muy importantes en el área de Odontología y tener la oportunidad de ser parte de esta Sociedad nos brinda el tener colaboraciones con las instituciones de las cuales ellos forman parte. Principalmente esta Sociedad está conformada por miembros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la UNAM, de la Universidad Veracruzana, de la Universidad de Puebla, pero en el caso de la UAS somos los primeros investigadores en formar parte de ella”, puntualizó.

Ambos investigadores destacaron que sin lugar a dudas este es un gran logro y que no habrían podido alcanzarlo si no tuvieran el respaldo de la administración encabezada por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, además de sus compañeros y directivos Anabell Cárdenas Valdez y Javier Sánchez Cuevas.