Defensa y fortalecimiento de la UAS piden Diputados priistas

Culiacán._ “Quienes somos hijos de la UAS tenemos el deber moral de defenderla, preservarla frente a las acechanzas y amenazas que se están presentando y que desearían verla postrada, sometida frente a los intereses de grupos mezquinos del poder”, Así lo manifestó ante el pleno del Congreso del Estado el diputado local del PRI Faustino Hernández Álvarez.

Durante la discusión que se generó debido a la insistencia de cierta fracción en realizar modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Quienes somos hijos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes nos formamos en sus aulas y la queremos como nuestra Alma Mater , tenemos el deber moral y espiritual de defenderla a costa de lo que sea”, reiteró en su mensaje desde tribuna.

Hernández Álvarez señaló que, especialmente, para los habitantes de comunidades rurales, la UAS representa una formidable palanca para la movilidad y el ascenso social.

Convocó a los demás partidos políticos a respetar el acuerdo por la educación que en reiteradas ocasiones se ha realizado, y no insistir en atentar contra la autonomía de las universidades públicas.

Hernández Álvarez señaló que el PRI no avalará ninguna reforma a la Ley Orgánica que no cuente con el respaldo de la comunidad universitaria, a quien antes que todo se debe consultar, y no imponer de manera unilateral reformas que nadie apoya.

Destacó que los detractores de la educación pública solamente hacen referencia a un supuesto control político al interior de la universidad, pero nunca tocan los problemas estructurales y económicos que padecen la institución.

“Están en la mesa diversas propuestas de modificación de la UAS; en todas ellas, más allá de acuerdos o desacuerdos, debemos de enterar un principio ético y político: salvaguardar la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, puntualizó.