Inauguran nuevas plantas de Contec-Sumitomo en Los Mochis y San Blas

Generarán 2 mil 200 nuevos empleos. La inversión es de 330 mdp

Los MOCHIS.- Con una inversión de 250 millones de pesos y la generación de hasta mil 600 nuevos empleos se inauguró la nueva planta Contec-Sumitomo Los Mochis 4.

La derrama económica de esta planta será de aproximadamente 23 millones de pesos mensuales, entre sueldos y prestaciones, transporte de personal, contratos y otros gastos.

La construcción de la nueva nave industrial es de 15 Mil metros cuadrados y está ubicada en el Parque Industrial DISSA, a un lado de las Plantas Mochis 1, Mochis 2 y Mochis 3.

Más temprano, en San Blas, también se inauguró otra nueva planta de Contec-Sumitomo, se trata de San Blas 3, que ya emplea a 600 nuevos trabajadores con una inversión de 80 millones de pesos.

La planta de Contec-Sumitomo de San Blas producirá ensambles de arneses automotrices medianos para Ford en los modelos de Explorer, y la derrama económica aproximada será de 10 millones de pesos mensuales entre sueldos, prestaciones, transporte de personal, contratos y otros gastos.

Con las dos plantas que se inauguraron hoy, la San Blas 2 y La Mochis 4, se llegará a 10 plantas en el estado, con ello Sinaloa se consolida como la principal operación de Sumitomo en México. A la fecha operan con 10 mil empleos en total.

En su mensaje en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, agradeció a la familia Contec-Sumitomo la confianza de seguir invirtiendo en Sinaloa.

“Muchas gracias por todo lo que hacen, Sinaloa está cambiando el rostro, y lo está cambiando gracias a todos ustedes, por esa confianza por esa solidaridad a un estado tan bello. Estamos altamente agradecidos con Contec y Sumitomo por todo lo que han hecho por Sinaloa, 16 años apostándole a Sinaloa, la mayor operación de Contec en el país”

El Secretario de Economía, anunció que con los 10 mil empleos que ya genera Contec-Sumitomo en sus plantas en Simaloa se convierte en el mayor empleador en el estado.

Agradeció a quienes trabajan y hacen posible la familia Contec-Sumitomo ya que cada día se esfuerzan por aprender más y adquirir nuevos conocimientos, lo cual se traduce en una excelente eficiencia, rentabilidad y productividad en las plantas que operan.

Reiteró el apoyo del Gobierno de Sinaloa en seguir respaldando a empresas como Sumitomo.

Mientras tanto, Teruaki Nambu, Presidente de CONTEC, agradeció al estado el haber colaborado en la terminación de las plantas Contec-Sumitomo

“Sumitomo en Japón tiene altas expectativas y planes de seguir creciendo en Sinaloa, sigo pidiendo el soporte de todos ustedes, pedimos por el bienestar de todos ustedes”, subrayó en su mensaje.

La empresa es de origen japonés perteneciente al grupo Sumitomo Wiring Systems, dedicada a la manufactura de arneses automotrices para autos Honda, Toyota, FORD y GM.

Actualmente en Sinaloa cuentan con poco más de 10 mil empleados en 10 operaciones; desde el 2003, es decir en 16 años, se han realizado 16 inversiones entre nuevas plantas y expansiones.

En el evento de inauguración de Sumitomo-Contec San Blas 2 estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera Durán; el Presidente Ejecutivo de Codesin, José Mario Cadena; Sebastián Arana, Director General de Grupo Altum; el Subsecretario de Promoción y Competitividad, Héctor Orrantia; Alberto Padilla, Asistente de Vicepresidente de Contec; Rolando Mendivil, Presidente de Codesin Norte; Hajime Seto, Asistente de Vice Presidente de Contec; Carlos Salazar, Vicepresidente de CONTEC.