Todo listo para el 6to Coloquio Internacional sobre Violencia

Se inaugura este jueves 21 de noviembre en la Torre Académica de la UAS

CULIACÁN._ Todo se encuentra listo para que este jueves 21 de noviembre, se ponga en marcha en la Torre Académica de la UAS, el 6to Coloquio Internacional sobre Violencia que organiza esta Casa de Estudios con motivo del Día Internacional de la Filosofía.

Juan Carlos Ayala Barrón, coordinador del cuerpo académico Humanismo e Identidad Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS y organizador de este Coloquio informó que la inauguración está prevista para las 9:00 de la mañana y que inmediatamente se llevará a cabo la conferencia magistral «Drogas Ilegalizadas, delincuencia organizada y Política» a cargo del especialista en seguridad, Luis Astorga Almanza, quien viene del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Entre los conferencistas que ya confirmaron su asistencia, Ayala Barrón mencionó al antropólogo, Roberto Blancarte, investigador del Colegio de México, al periodista francés Jean Francois Boyer, exdirector de Lemon Diplomatique para México y Centroamérica.

Así mismo destacó la asistencia de María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México y referente para los investigadores de nuestro país.

Destacó que los asistentes a este 6to Coloquio Internacional sobre Violencia, tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio con el Colectivo de las Sabuesos Guerreras, quienes son un símbolo a nivel nacional en la búsqueda de familiares desaparecidos.

Además de las conferencias magistrales y el conversatorio con las Sabuesos Guerreras, están programadas mesas temáticas sobre desapariciones forzadas en México, economías ilegales y clandestinas, violencia de estado y corrupción, migración y violencia en contextos rurales y urbanos, juvenicidios y feminicidios en México, seguridad pública, cultura, identidad y Violencia.

En el marco del mismo se presentará el libro «Tiempos Sombríos», reflexiones sobre la violencia en México, coordinado por Arturo Aguirre Moreno y Juan Carlos Ayala Barrón.

Entre ponentes y asistentes se esperan aproximadamente 350 participantes.