Inauguran Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este evento se realizará hasta al 6 de diciembre, para promover la ciencia en el municipio

Guamúchil.- Por segunda ocasión, llegó a Salvador Alvarado el
Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación que se
desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre, en el que se espera la
participación de más de 20 planteles educativos.
Previo a dar por inaugurado este importante festival, el presidente
municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se dijo
contento de que sean el único municipio que ha podido traer por dos años consecutivos tan importante evento educativo, el cual dejará aprendizaje a los niños, niñas y ciudadanos en general que acudirán.
Comentó que con el festival estarán llevando a la sociedad los
adelantos y virtudes de la ciencia en un lenguaje accesible y divertido, lo cual es muy favorable debido a que en el municipio radican jóvenes estudiantes comprometidos que han sobresalido como los niños ASES.
Detalló que en este evento tendrán módulos para ofrecer temas
importantes, como ahorro de energía, qué hacen los científicos y
tecnológicos, la cochinilla, laboratorio itinerante, la quimiasombroso, la película con la ciencia, really anatómico y el
planetario.
Ante esto, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y del director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e
Innovación, Bernardino Antelo Esper, quienes han hecho posible que la ciencia y la tecnología lleguen al municipio y motiven a jóvenes.
Por su parte, Bernardino Antelo Esper, director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, mencionó que llevan 8 años sin interrumpir la organización del evento, el cual han llevado a los
18 municipios, siendo Salvador Alvarado el único que ha repetido en este 2019, lo que da ejemplo del interés que ha despertado la ciencia y esas actividades en la sociedad.
Destacó que los niños y niñas que se interesan por la ciencia y la
tecnología tienen una mayor oportunidad de estudiar una carrera que ofrezca más empleo en el mercado laboral, lo que quiere decir que si fomentan que más personas se interesen por participar en esas actividades formarán personas sobresalientes en México.