Solicitarán módulos de riego del Évora reasignación de plan de siembra

Ante el nuevo panorama de la Presa Adolfo López Mateos pretenden que la Conagua les autorice cultivos de alta demanda

CULIACÁN.- Presidentes de los módulos de riego de la región del Évora acudirán este miércoles ante la Conagua para solicitar se reasigne el plan de siembra en Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, esto ante el nuevo panorama que presenta la presa Adolfo López Mateos, que tiene ya más del 60 porciento de su capacidad de agua.
Óscar Inzunza, presidente del Módulo V-II, de Angostura reconoció que el panorama agrícola puede modificarse ante el volumen de agua que tiene la Presa Adolfo López Mateos.
«Cuando menos nosotros los módulos 74-I, 74-II, el V-I y el V-II, si vamos a pedir reasignación, aunque las políticas que manejan ahorita en la Conagua quieren que ese volumen se quede para el próximo año y evitar que se seque las presas’, refirió.
Óscar Inzunza presidente del Módulo de Riego V-II, manifestó que estos organismos del Évora son los más afectados en la reasignación de volúmenes de agua, por ello solicitarán un nuevo programa de reasignación del plan de siembra.
Dijo que sería un alisciente que los productores de la región tenga una alternativa mejor que la que tiene en estos momentos.
Esta reasignación es para los productores que no tenían otra opción más que sembrar cártamo, para que puedan sembrar sorgo, siempre y cuando no haya utilizado el agua del riego de asiento.
La reunión dijo será este miércoles en las oficinas de la Conagua y la próxima semana se realizará la asamblea con los usuarios.