Trabaja ISAPESCA contra la Violencia en campos pesqueros

Angostura.- El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (ISAPESCA), realizó en Angostura la primera serie de pláticas y conferencias, sumado a los 16 días de activismo contra la violencia a mujeres y niñas, una agenda que se está realizando en todo el estado de Sinaloa, en esta ocasión Maribel Chollet Morán, fue acompañada por la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez.

La Alcaldesa de Angostura, agradeció a la Directora General del ISAPESCA, Maribel Chollet Morán por la atención brindada a este municipio y pidió que continúen con estas y muchas más actividades. A lo que Chollet respondió que «de manera permanente andamos en el territorio con la gente y ya estamos también agendando para volver a Angostura por la Reforma, Costa Azul, Playa Colorada y otras comunidades con estos y otros temas que nos han solicitado y otros que nosotros mismos hemos propuesto», manifestó.

En esta ocasión, personal de ISAPESCA visitaron las sindicaturas de Gato de Lara y La Reforma. Con los temas de «Violencia en el noviazgo» y «Mujeres en la pesca». Temas disertados para mujeres y hombres. Adultos y jóvenes. De una u otra forma relacionados con el sector pesquero.

Teniendo el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de las Mujeres, Maribel Chollet, destacó «la iniciativa de los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual promulgada por la ONU».

Estudiantes, amas de casa, lideres naturales, funcionarios públicos, empleadas , empresarios y trabajadores del sector pesquero, fueron partícipes de estas actividades en las diferentes sedes donde realizaron las actividades.