El espíritu navideño llega a DIF Sinaloa

Rosy Fuentes realiza actividad navideña con menores de edad de Casa Cuna y del albergue El Refugio.

Culiacán._ La oficina central del Sistema DIF Sinaloa, recibió una visita muy especial, las y los niños de Casa Cuna y del albergue “El Refugio” realizaron un recorrido en las instalaciones decoradas por el personal de la institución bajo la temática navideña, actividad impulsada por la presidenta de la institución Rosy Fuentes de Ordaz.

El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, ya que cada área con recursos propios de los trabajadores planea y lleva a cabo la decoración de sus espacios; además, se busca regalar un momento de diversión y alegría a los menores de edad bajo el resguardo de DIF Estatal.
Contagiada de todo el espíritu navideño y en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se mostró feliz de ser testigo de toda la creatividad y empeño que pusieron los trabajadores de para ambientar los espacios, por lo cual compartió: “juntos hemos concretado tanto trabajo, donde se ha puesto el corazón, agradezco de verdad su compromiso por esta institución, esto es lo que nos ha permitido alcanzar tantos logros”.
Al dirigirse al personal expresó que siempre reconoce que en DIF se trabaja en equipo, donde definitivamente cada quien hace lo que le corresponde, esto propicia valiosos avances, agregó: “todo el trabajo que hay detrás, es lo que nos fortalece, lo que construye y lo que ha generado estos resultados”.
Desde su llegada las y los niños fueron recibidos por la presidenta de DIF con quien realizaron un recorrido por cada oficina, donde eran sorprendidos con dulces, bollos, juguetes, cantos navideños e incluso la presencia del trineo de Santa y el expreso polar.
Destacar que por segundo año consecutivo se realiza esta actividad donde las oficinas se convierten en una villa navideña llena de magia, color, luces y personajes alusivos a fecha. Las temáticas de los espacios fueron desde navidad en Disney, villas de dulces y duendes, entre otros.
La directora de DIF Sinaloa explicó que lo que se busca con esta actividad es generar unidad, reconocer habilidades del otro y sumar para que esto se replique en las áreas de trabajo, pero sobretodo continuar trabajando con gran corazón.
Esta actividad se extendió a todos los centros y espacios de DIF Sinaloa en todo el estado, donde el personal también decoró y se vistió bajo esta temática.
En el marco de la actividad, se instaló un pino navideño conformado de cajas decoradas por cada una de las áreas de la institución, donde la última caja fue colocada por la presidenta de DIF Sinaloa.Al término del recorrido las y los niños con gran ilusión hicieron su carta de deseos para esta navidad, misma que posteriormente depositaron en el buzón de Santa Claus.