Entregan equipamientos productivos a Mujeres del Centro de Justicia

Seguiremos trabajando para impulsar el emprendimiento en Sinaloa: Lizárraga Mercado.

Culiacán.- El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, entregó esta mañana equipamientos productivos para emprendedores de los giros de comercio y servicio.

El Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, entregó en el Centro de Justicia para Mujeres 5 equipamientos para negocios de clínica de belleza, consultoría de psicología y 3 salones de uñas acrílicas.

El equipamiento entregado fue posible gracias a la recaudación de fondos generada en la tarde de cine del programa Alas con Causa que se realizó en las salas de Citicenmas de la Isla Musala en septiembre pasado.

“Esta labor tan importante que hacen para las mujeres que pasan por un proceso, nos conmueve y nos hace estar tranquilos que en Sinaloa exista un Centro así, porque nos permite que estas mujeres tengan esta oportunidad”, subrayó Lizárraga.

Reconoció a las mujeres que se están preparando más y empiezan a ser empresarias, de esta forma avanzan en lo económico y permite su independencia.

Informó que en el programa de financiamiento de Red Fosin en el rango de los créditos de 5 mil y hasta los 300 mil pesos, el 62 % de los beneficiarios han sido mujeres, que son comprometidas, responsables y pagadoras. La tasa de morosidad ha bajado en el Estado en este tipo de financiamientos.

Felicitó al Centro de Justicia para Mujeres por reconocerlas, visualizando en ellas la posibilidad de emprender un nuevo negocio, aportando bienestar para sus familias.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a seguir trabajando en una forma preferente generando emprendimiento. Ya rabasamos las 40 mil empresas registradas en el país, eso nos posiciona a nivel nacional, y eso habla del nivel de convocatoria y de emprendimiento”, destacó.

El Secretario de Economía también entregó 10 equipamientos productivos en la zona de las riberas del Río Humaya.

Los equipos fueron para los negocios de venta de hot dogs, venta de tacos de carne asada, panaderías, venta de snacks, cocina económica y cocina rápida.

Estuvieron presentes en estas entregas de equipamientos, la Directora del Centro de Justicia para Mujeres, Alejandra Vellati Pérez; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; la Diputada Mónica López Hernández; la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García, y beneficiarios del programa Sinaloenses Productivos.