Ayuda Cobaes a construir sueños de jóvenes que confian en la Institución

El director general expuso avances del trabajo realizado en el marco del Consejo Consultivo Cobaes 2019.

CULIACÁN._ «En Cobaes ayudamos a construir los sueños de jóvenes que han confiado en nosotros: está en el poder cambiar la realidad de los que menos tienen», afirmó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Sergio Mario Arredondo Salas, expuso durante la reunión estatal del Consejo Consultivo de Directores de Planteles y Coordinadores de Zona, el avance y proyección del trabajo realizado al frente de la institución

Ante el pleno de personal docente y administrativo del Colegio, el director general hizo el recuento de cada una de las acciones implementadas para posicionar a Cobaes como la mejor opción educativa de nivel medio superior en la entidad.

«Ayudar a ser, es hoy nuestro destino; ayudar a ser, es nuestra tarea; ayudar a ser, es nuestro compromiso» subrayó.

«Formamos parte de una cadena de esfuerzos que desemboca en dotar al maestro y a la comunidad que convive en nuestros planteles de los elementos, insumos y ambientes necesarios para su tarea educativa. Son ellos, pero somos todos», precisó Arredondo Salas.

El funcionario destacó el incremento del 10 por ciento de la matrícula como uno de los logros más significativos alcanzados por el Colegio en este 2019, “donde son ya 34 mil jóvenes, 34 mil familias, las que han depositado la confianza en la institución para la formación integral de sus hijos”.

En el mismo sentido, expuso los avances en la construcción de una agenda educativa más integral, con temas de vanguardia y pertinencia como el emprendimiento y una mejor relación con la ciencia en el propósito de sumar a la construcción de sectores con mayor innovación y aporte económico al estado.

En el balance de los logros, también resaltó la dignificación de la condición física de los planteles que permite al joven sentirse considerado; el diseño de materiales didácticos que potencian la labor educativa, así como la consolidación de la agenda cultural y deportiva, manteniendo esa diferenciación con el resto de los subsistemas, donde lo más importante es brindar a los jóvenes ventanas de formación y expresión.

«Esto lo hemos hecho en el marco de una nueva forma de gobierno que, en el caso de Sinaloa, es una realidad que se percibe, que se ve en los resultados y en el ánimo de la sociedad», enfatizó el titular de Cobaes.

Reconoció el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, como aliados permanentes en el relanzamiento educativo de Colegio de Bachilleres, garantizando la cotidianidad de la institución; la voluntad política en favor de los derechos de los trabajadores, cubriendo rezagos históricos, pero, sobre todo, en fomentar la cercanía con nuestros jóvenes visitando los planteles, entendiendo la realidad y siendo solidarios con ella.

De cara al 2020, Sergio Mario Arredondo adelantó que se tienen establecidos procesos administrativos modernos y eficientes que permitan hacer más con menos, tener un orden, una mayor transparencia, una ética y una moralidad en el manejo de los recursos. Aunado a ello, la definición de mejores procesos de planeación para garantizar que las decisiones tomadas tengan un aporte de avance educativo, evitando caer en retrocesos.

«Ese es el destino que hoy compartimos, esta es la responsabilidad que nos ha sido conferida. Esta es la oportunidad de aportar a las nuevas generaciones, es nuestro tiempo. Sigamos trabajando juntos por una mejor educación y hagamos realidad que el estado sea un recinto de oportunidades para todos», agregó.

Con la representación del secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, estuvo la coordinadora estatal de Organismos Públicos Descentralizados, Lorena Álvarez Gámez, quien felicitó a la institución por todo lo realizado durante el ejercicio anual y en los últimos tres años, destacando el trabajo hecho por el director general, Sergio Mario Arredondo, y toda la familia Cobaes, a la que reconoció como gente comprometida.

«Sigan ayudando a la institución que va a dar fortaleza a sus hijos; cuidemos en estos tiempos tan difíciles el entorno de ellos, donde la mayor parte del día lo pasan en las escuelas. Los exhorto a seguir trabajando intensamente», dijo.

En el evento celebrado en conocido hotel de Culiacán, el director general de Cobaes estuvo acompañado de la secretaria general de la institución, Leticia Serrano Sáinz; del equipo directivo, los cinco coordinadores ejecutivos de zona y los 124 directores de los planteles que integran Cobaes a nivel estatal.