Propondrán a regidores presupuesto de egresos de 304 millones de pesos para Salvador Alvarado

Estarían aprobabdolo en Sesión de Cabildo en unos minutos más

GUAMÚCHIL.- Un presupuesto de egresos para el 2020, de 304 millones de pesos, es la propuesta que darán a los regidores del Municipio de Salvador Alvarado y que estarían aprobando en unos minutos más en Sesión de Cabildo.

El Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que prácticamente el presupuesto viene igual que el año pasado, solo se incrementó 10 millones de pesos que están etiquetados para la compra de maquinaria.

Es un presupuesto donde se buscó los equilibrios para no dejar de prestar los servicios básicos a la ciudadanía que es lo más importante.

«El Municipio tiene que atender a la ciudadanía», refirió, «Vamos a tener que tomar algunas desiciones difíciles de austeridad».

«El tema de las pensiones y jubilaciones cada vez se torna difícil porque trastocan las finanzas del Municipio, pero se tiene la obligación de cumplir por esos trabajadores que ya cumplieron su ciclo dentro de la administración, pero se tienen que hacer ajustes en varios rubros».

Aclaró que será un año difícil, se tendrán que ajustar el cinturón como se ha venido haciendo para no afectar la operatividad del Ayuntamiento.

Agregó que en términos generales el presupuesto prácticamente es el mismo al del 2019, ya que los 10 millones de pesos que se incrementó está destinado y etiquetado para la compra de maquinaria.