Renovará PRI dirigencias de los 18 comites municipales en Sinaloa

GUAMÚCHIL._ El Próximo viernes 10 de enero el PRI lanzará la convocatoria para renovar el Consejo de cada Comité Municipal del PRI en Sinaloa.
Acompañado de la Secretaria General Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés agregó que una de las característica de estos procesos electorales es que quienes sean electos, deben ser personas de mucho trabajo en las comunidades y colonias.
“A partir del 10 de enero se lanzarán convocatorias y deberán seleccionarse a personas con consensos mayores para tener dirigencias muy activas y comprometidas y con ganas de estar en todo lugar y en todo momento, como decía Luis Donaldo Colosio”, dijo.
Agregó que el proceso de renovación de los 18 Comités Municipales del PRI estaría quedando listo para el mes de mayo.
De visita en Guamúchil, como parte de su gira de trabajo también por los municipios de Guasave y Ahome, Jesús Valdéz, agregó, también inicia con alzas muy fuertes, sobre todo en la canasta básica, entre el 5 y el 30 por ciento, y eso va a lastimar la economía familiar de todos los mexicanos.
“los partidos debemos luchar por poner un alto a esta alza tan fuerte en los alimentos”, refirió.
Jesús Valdés lamentó que se esté dando esta situación, pues se había comentado que no habría aumentos, y sin embargo se incrementó el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), y esto trae aumentos en cadena en gasolinas, diesel y energía eléctrica y esto a su vez repercute en muchos productos.
Adicionalmente a ello consideró que también se mantiene la embestida del Ejecutivo federal en contra de los organismos autónomos constitucionales como el IFE, CNDH y otros para seguirlos debilitando.
«Como partido no estamos de acuerdo en eso, por lo que debemos seguir unidos y también hacer alianzas con otras fuerzas políticas porque se vienen eventos nacionales y también internacionales también de impacto negativo”, indicó.
Asimismo, el dirigente estatal del PRI lamentó que el Gobierno Federal siga desapareciendo programas sociales, tales como Prospera y el Seguro Popular, que eran de mucha ayuda para la gente de escasos recursos.
Como consecuencia, dijo, hay un caos tremendo en las instituciones de salud, a grado tal que los mismos derechohabientes tienen que comprar sus medicinas por falta de una política efectiva.
Antes de concluir la gira, Jesús Valdés se reunió con empresarios e integrantes de la CANACO Salvador Alvarado y estuvo presente el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.