Programan exposición de la pintora colombiana Alicia Ninco en el Centro Cultural Rosales de COBAES.

Presenta la colección pictórica “Liberación”.

CIUDAD DE MÉXICO._ La organización mundial de artistas integrados OMAI que preside a nivel internacional el Muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha y el centro cultural rosales de COBAES que preside Alma Rosa Sánchez, a través del Gobierno del Estado de Sinaloa invitan al los amantes del arte a la inauguración de la exposición.

Asistirán autoridades de COBAES, el presidente de OMAI México el doctor Feliciano Hurtado Reyes así como el Muralista Ernesto Ríos presidente vitalicio y fundador de OMAI.

El Centro Cultural del Bachiller Rosales de Cobaes estrenará el próximo miércoles 15 de enero, la exposición pictórica “Liberación” de Alicia Ninco, una colección de obras de arte naif que manifiestan las emociones y vivencias de la autora en universos surrealistas, creados en coloridas imágenes.

La inauguración se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la Galería “Remberto Gil Pérez” del centro cultural ubicado en la calle de Antonio Rosales 546 Oriente.

La entrada es libre.

De origen colombiano, Alicia Ninco se caracteriza por trabajar el muralismo, corriente artística que considera como el medio de expresión idóneo para aportar a la sociedad en general, importantes mensajes ideológicos.

“Durante mi trayecto he pasado por distintas etapas de reconocimiento y auto-reconocimiento de mis capacidades y competencias, dejándome llevar por la sensualidad de la alquimia entre la madera el grafito y el papel; saliendo de mis zonas de confort, experimentando con los colores, llegando así al muralismo, que es para mí el arte por excelencia, al ser tan democrático, fuera de las galerías, ya que se presenta de frente al transeúnte, al vendedor ambulante, a la gente de a pie. En el muralismo encontré la forma idónea de expresarme e, incluso, hasta darme la oportunidad de educar”, dijo, Alicia Ninco.